Tecnología, Canaco CDMX

9 Herramientas digitales para un perfecto Home Office

9 Herramientas digitales para un perfecto Home Office

El Home Office se ha convertido en una alternativa en esta nueva normalidad, sin embargo muchas veces se nos complica la comunicación a distancia, el compartir archivos o simplemente organizar los proyectos a nuestro cargo. ¡Despreocúpate!

Y conoce 9 herramientas digitales y aplicaciones que te permitirán hacer de tus días de home office un paraíso digital, con estas herramientas podrás mejorar la organización de tu tiempo, incrementar tu productividad y quizás enfocarte en otros proyectos importantes para ti.

 

Gestión de Proyectos y Entornos de Trabajo

 

Office 365: Es un entorno de trabajo colaborativo a distancia que permite almacenar información en la nube para que sea fácilmente compartida, puedes realizar grupos de trabajo, chats en vivo, además de edición de documentos online. 

 

Zoho: Es una suite de herramientas y aplicaciones web muy completa, pues te permite crear y compartir documentos, archivos y realizar videoconferencias, así como chats en vivo e incluye calendario.

 

Trello:  Con este software de gestión de proyectos en tiempo real puedes organizar y desarrollar tareas colaborativas y flujos de trabajo. Además puedes compartir comentarios, tareas con fecha de entrega y adjuntar infinidad de documentos.

 

Comunicación y Organización

 

Slack: Es una herramienta de gestión y comunicación de proyectos compartidos de gran utilidad para el trabajo en equipo a distancia. Puede ser utilizada desde pc o en dispositivo móvil. 

 

Mindmeister

Con esta  aplicación online puedes crear y desarrollar mapas mentales, realizar lluvias de ideas y estructurar ejes de trabajo de manera colaborativa, compartirlos y editarlos de forma individual y grupal. 

 

 

Compartir y Editar de Documentos Online

 

Dropbox: Es una gran herramienta de almacenamiento de archivos, en su versión libre nos permite el acceso a varios GB, aunque en su versión de pago existen diferentes opciones que se adecuan  a tu negocio. Con Dropbox puedes guardar archivos y compartirlos con varios usuarios.

 

Google Drive: Este servicio de almacenamiento en la nube de Gmail en su versión libre ofrece hasta 15 GB, al igual que Dropbox es muy fácil de acceder desde la computadora o el dispositivo móvil mediante Google Drive.



WeTransfer: ¿Necesitas enviar archivos muy pesados? Edta herramienta es tu salvación, pues a diferencia de las otras opciones esta te ofrece compartir documentos de gran formato (hasta 2 GB) mediante un enlace de correo electrónico. Súper práctico.

 

En lo personal mis herramientas digitales favoritas son Google Drive, Zoom o su similar, Dropbox y WeTransfer pues hacen de mi planeación mucho más fácil.

 

Escríbenos un correo sobre los temas que te gustaría encontrar en nuestro Newsletter. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Elizabeth Hernández

Estratega Digital Canaco Ciudad de México

CEO en Habitus Digital agencia de  comunicación y marketing para pymes

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.