Pymes

Diseña un plan de regreso a la “nueva normalidad” para tu negocio

Diseña un plan de regreso a la “nueva normalidad” para tu negocio

Adaptarse o morir, es un dicho que ahora cobra más sentido en todos los aspectos, por ello es de gran importancia estar preparados para iniciar a vivir en la “nueva normalidad”. Ante esto las empresas deben planear el regreso a sus labores comerciales, teniendo siempre en cuenta el cuidado de sus colaboradores y la sociedad.

Contar con un plan de regreso a la “nueva normalidad” te servirá para trazar un camino, flexible a los cambios, para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, aportar seguridad a tus colaboradores y contribuir a la reactivación económica paulatina.

Apóyate en la creación de un plan de regreso a la “nueva normalidad” con estas tres recomendaciones que te servirán en la “nueva normalidad”.

#1 Analiza tu negocio

Dimensiona el tamaño de tu plantilla de trabajadores, el tipo de negocio, las actividades esenciales y no esenciales dentro de tu oficina, el nivel de digitalización en la que se encuentra, los tipos de clientes que tienes. Saber esto te servirá para crear todo un plan de acción, calendarios de reingreso  diseño de horarios flexibles, aplicación de home office para ciertas actividades de tu negocio, invertir recursos en la digitalización, tan necesaria en estos tiempos.

#2 Rodéate de un equipo multidisciplinario

Para lograr un plan exitoso es fundamental que cuentes con el apoyo de todas las áreas de tu empresa o negocio, pues cada uno de ellos entiende la especificidad de cada actividad. Así que realiza juntas, determinan los tópicos a trabajar y solicita propuestas… muchas mentes piensan mejor que una. 

#3 Aporta seguridad a clientes y colaboradores

Define los canales de comunicación internos y externos que usarás para mantener informados a tus clientes y colaboradores. Además de tener una buena estrategia de contenidos con mensajes de gran valor para los usuarios. Con las redes sociales puedes informar que tu negocio es seguro, promociones, mensajes de apoyo, atención al cliente, y replicar los mensajes que hace la autoridad para prevenir los contagios.

¡Ya estamos tarde! No lo pienses más y comienza a diseñar el plan de regreso a la “nueva normalidad”, recuerda que la planificación debe ser flexible e irá cambiando conforme a los datos otorgados por las autoridades de salud.

 

¡Continúa capacitándote! Visita Canaco Online nuestra plataforma donde encontrarás podcast, videos y transmisiones en vivo sobre temas de interés para el sector.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.