Pymes, Liderazgo, Cultura, Canaco CDMX

Fotografía su importancia en los medios digitales

Fotografía su importancia en los medios digitales

El próximo 19 de agosto se celebra el nacimiento del daguerrotipo diseñado por Louis Daguerre en los años 1839. Fue hasta el 2010 que se conmemoró el #WorldPhotographyDay como iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara,” El Día Mundial de la Fotografía es una celebración anual mundial del arte, la artesanía, la ciencia y la historia de la fotografía”. https://www.worldphotographyday.com/

Ahora que ya sabemos un porco de cultura general, la fotografía es un recurso creativo necesario en cualquier tipo de campaña online y offline, pues desde sus inicios en la publicidad y propaganda, vino a revolucionar la forma de comercializar bienes y servicios a través de mensajes visuales artísticos.

Hoy día el uso de la fotografía es de gran impacto en los medios digitales, las campañas publicitarias y por supuesto las redes sociales; de éstas últimas existe una sola red social que revalora el poder de la imagen y la fotografía en las audiencias, Instagram.

 

Redes Sociales

Contar con una buena fotografía en nuestras redes sociales es crucial, pues en algún momento alguien interesado en tí: reclutadores, proveedores, clientes, te buscará y la primera impresión será tu foto de perfil de tus redes sociales.  Por ello es importante que tomes estos cicno puntos al momento de elegir tu foto de perfil

1.- La foto debe ser real

2.-Se vea bien tu rostro

3.- Fondo y ambiente neutro

4.- Misma imagen en todas las redes

5.- Sonreír siempre

 

Ecommerce

¡De la vista nace el amor! Si estás por abrir un e-commerce o bien buscas mejorarlo deberás invertir en una buena sesión de fotografía de producto para ello sigue estos consejos.

  • Realiza fotografías que se diferencien de la competencia
  • Juega con la luz
  • No escatimes en fotos

 

Branding Digital

La imagen que aporta la fotografía al branding de tu marca o negocio es de gran importancia, pues en el mundo digital la buena resolución es esencial. Por ello debes invertir en las fotografías de producto, representativas o de tu oficina que piensas colocar en tu sitio web, landing page, mailing, etcétera.

Las ventajas de la fotografía en el branding digital de tu marca permite transmitir la esencia de la misma, conectar con el usuario a través de las imágenes, te aporta una excelente imagen corporativa y define la arquitectura de tu marca.

Como ves la fotografía es un excelente recurso creativo para construir y reconstruir tu negocio, empresa o marca, si aplicas todos sus beneficios estéticos, artísticos y comunicativos incrementar de manera exponencial el posicionamiento de tu negocio.

 

¿Qué otros temas te gustaría leer? Escríbenos tus propuestas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dian Hernández | Estratega  Digital Canaco CDMX 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.