Finanzas

Compra de manera inteligente en este Buen Fin

Se acerca la sexta edición de El Buen Fin, es momento de que te prepares para gastar sólo lo necesario.

Antes de comenzar a comprar debes comparar precios,  esto lo puedes realizar en la página oficial de El Buen Fin, donde existe una herramienta para consultar los precios en los distintos lugares donde habrá ofertas.

Haz un presupuesto y determina qué comprarás. En ocasiones nos gana la emoción de encontrar algún producto con descuento, pero es importante que te plantees la pregunta de si en verdad lo necesitas o sólo lo deseas por la promoción.

Compra bienes duraderos. Es importante que adquieras productos que te duren más de lo que tardarás en pagarlo, de esta manera sí será una buena compra y no se volverá algo tortuoso. Entre los artículos que más se compran están: pantallas, computadoras, juguetes y ropa de calidad, que son ejemplo de los vienen que duran más tiempo.

No gastes más de lo que tienes. Una regla de oro es gastar sólo el efectivo con el que cuentas, sabemos que habrá  de 3 a 18 mensualidades sin intereses en las tarjetas de crédito, sin embargo es mejor no arriesgarse y generar una deuda de hasta año y medio.

Compra en línea. También puedes comprar por Internet, si te da temor meter de que sea un fraude, puedes comprobar la veracidad de la página de la siguiente manera:  La dirección de la página debe comenzar con “http” en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado, se encuentre el ícono de un candado o de una llave entera, lo que significa que el sitio es seguro.

Revisa los comprobantes.  Al firmar tus recibos comprueba que el monto sea el correcto y que coincida con la promoción. Siempre pide la terminal y que pasen tu tarjeta frente a ti y guarda todos tus vouchers, serán necesarios en caso de que surja alguna aclaración.

Denuncia fraudes.  En caso de que veas productos retiquetados o irregularidades en algún comercio debes denunciarlos con la PROFECO, a través de redes sociales, teléfono  y además se instalarán 140 módulos de atención al consumidor en centros comerciales.

El fin más barato del año, es una excelente opción siempre y cuando sepamos cómo comprar y no gastar demás. Cabe señalar que en caso de que te adelanten tu aguinaldo, ahorres un poco y no lo gastes  todo en el Buen Fin.

 

Recuerda que este año habrá un día más de el Buen Fin (18 al 21 de noviembre), así que tendrás mucho tiempo para hacer compras inteligentes y comparar precios para tomar una decisión acertada. 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.