Mejora tu negocio

10 tips para mejorar tu negocio

Ningún negocio es estático, por lo que si quieres que tu empresa crezca no sólo tienes que mantener el equilibrio entre el tiempo y los recursos; si no que también elegir el área que quieras que tenga mayor impacto en el mercado.

Por eso te damos estos 10 consejos que te ayudarán a centrarte en las áreas de negocios que no puedes descuidar si quieres que tu negocio permanezca en el mercado.

  1. MANTENTE AL TANTO DE LOS NÚMEROS

Debemos estar al tanto del flujo del dinero para identificar si hay carencias o cuando es momento de invertir; para ello es conveniente tener a un contador que administre la entrada y salida del capital.

 

  1. TEN METAS CLARAS

Esta parte es de las más importantes que debes tener clara antes de cualquier cosa ya que es la parte esencial del éxito empresarial.

 

  1. MARKETING DE ALTO IMPACTO

Es muy fácil perder dinero en una publicidad ineficaz, así que es muy importante que aprendamos a utilizar el marketing de bajo presupuesto y alto impacto, esto nos ayudará a que optimicemos nuestros recursos.

 

  1. CUIDA LA PRESENTACIÓN DE TU PYME

Presentar adecuadamente tu Pyme es primordial para mejorar el negocio. Para esto es recomendable hacer un análisis FODA y trabajar en cada aspecto positivo y negativo que pueda mejorar la imagen ante la competencia.

 

  1. OBSERVA LAS TENDENCIAS

Los cambios en el panorama mundial tienen efecto en tu negocio. Mantente actualizado sobre las problemáticas del mundo y los cambios políticos.

 

  1. MEJORA LAS HABILIDADES DE VENTA

Capacita constantemente a tu equipo de ventas, pues es esta área la principal entrada y de dinero de tu empresa.

 

  1. LO MEJOR ES LA PRÁCTICA

¡Todo puede ser mejorado! Si ya tienes un método para que tu empresa funcione procura estar abierto a nuevas ideas y si pueden optimizar el rendimiento de tu empresa añádela a tu modelo.

 

  1. MOTIVA AL PERSONAL

Un personal motivado, al que se le reconocen logros o un trabajo bien hecho, se esmera mucho más en lo que hace y entrega mejores resultados, lo que es positivo para el negocio.  

 

  1. CONOCE TUS DEBILIDADES

Debes tener claras las debilidades de tu empresa y resolver cómo apoyar esa área para tener menos fuga de suministros o de capital.

 

       10. TOMA UN DESCANSO

La administración de una empresa es un trabo duro. A veces la mejor forma de mejorar tu negocio es tomarte unas vacaciones.

 

 

 

 

 

 

 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.