Finanzas, Ciudad

Tips Buen Fin 2017

5 TIPS PARA COMPRAR ELECTRÓNICOS EN EL BUEN FIN

El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, periodo de descuentos en el que los electrónicos se mantendrán como la categoría de productos más vendida. Esto significa un reto para las empresas de tecnología, pero también la oportunidad para los consumidores de educarse para hacer una compra inteligente.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), afirmó durante la presentación del evento que “en la edición del Buen Fin 2017 se espera generar ingresos superiores a los 100 mil millones de pesos a nivel nacional. Asimismo, se contempla un aumento del 8% y el 10% en las ventas realizadas con respecto a 2016, cuya participación de las empresas se espera aumente un 10% con 12 mil 210 empresas en aproximadamente 86 mil puntos de venta”.

Ante la magnitud del evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé recabar en 609 establecimientos de 49 ciudades a lo largo de la República Mexicana aproximadamente 129 mil precios de productos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de comparar costos y revisar descuentos a través de su herramienta “Quién es quién en los precios”.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de adquirir un producto electrónico? A continuación, te presentamos algunos pasos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión este Buen Fin.

1. Define tu compra

Es importante que definas qué quieres comprar y no te dejes llevar por una decisión espontánea que puede llevarte a estar poco satisfecho después de adquirir el producto. Según estudios pasados, dentro algunos de los aparatos electrónicos más vendidos se encuentran pantallas, soportes, equipos de cómputo, smartphones, accesorios electrónicos, equipos de audio, entre otros.

Master Electrónicos, empresa mexicana de tecnología que cuenta con líneas de audio, recomienda a los consumidores interesados en esta categoría buscar productos que engloben el mayor número de funciones a precios accesibles.

“En nuestra experiencia los bafles, dispositivos de sonido todo incluido, se han convertido en una opción accesible para no tener que adquirir costosos sistemas de audio. Si decides comprar alguno de estos dispositivos te recomendamos que busques que contenga batería recargable, control remoto, reproductor USB y bluetooth, así como que pruebes el sonido antes de adquirirlo para que tu compra sea satisfactoria” explicó René López, director comercial de Master Electrónicos.

2. Asigna un presupuesto para tu compra

Una vez ubicado el producto que te gustaría adquirir, destínale cierto presupuesto y busca ofertas que puedas aprovechar.

Calcula la cantidad de dinero del que dispones. Si vas a pagar con tarjetas de crédito es importante que evalúes tu capacidad de pago antes de adquirir una deuda y evitar la tentación de compras no previstas”, recomienda Profeco en su Guía de Compra de la Revista del Consumidor.

3. Compara precios con otras marcas

Encontrarás un mismo artículo electrónico a distintos precios y en distintas promociones este fin de semana, por lo que es indispensable considerar tu presupuesto, ubicar en qué rango de precios estaba el producto antes de los descuentos y finalmente elegir la tienda que más te beneficie.

Quién es quién en los precios” de Profeco te puede ayudar a comparar de manera más eficaz los precios de los artículos que desees, así sabrás cuál es el establecimiento comercial que lo vende al precio más bajo, en la zona geográfica que selecciones.

4. Haz uso del e-Commerce

Una herramienta fundamental para definir una compra es el uso del e-Commerce ya que pueden encontrar promociones y descuentos vía internet. Además, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) prevé que cada vez más personas buscarán a las empresas a través de dispositivos móviles.

En la experiencia de Master Electrónicos “si bien, las ventas realizadas en nuestra tienda física siguen siendo las favoritas del consumidor que gusta de ver y tocar el producto, en la edición pasada del Buen Fin notamos que cada vez más compradores están entrando a nuestra plataforma digital y completando sus compras desde ahí. Además de nuestra página, nuestros productos están presentes en las principales cadenas de comercio en línea como Mercado Libre, Amazon y Best Buy, por lo que esperamos un alza en nuestras ventas por internet” aseguró René López.

5. Pregunta sobre la garantía que tiene el producto

Una vez elegido el producto, el establecimiento tiene la obligación de responder cualquier duda que tengas con respecto al funcionamiento del producto, la garantía, su uso, futuras promociones, la forma de pago, método de entrega y demás.

Busca si los productos tienen garantía por cuestiones de defecto de fábrica, la empresa hará un cambio total por un producto igual sin costo adicional, sin excepciones si se adquirió en una tienda de autoservicio, departamental, especializada o vía internet.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.