Nacional

Día Internacional de la Mujer

7 tendencias que cambiarán los lugares de trabajo de las mujeres este año

2017 fue un año con muchos avances para las mujeres en su lugar de trabajo. Se han dado pasos importantes en la eliminación del acoso sexual y parace que 2018 será una continuación del progreso durante 2017.

“Las empresas están acelerando nuevas formas de acercamiento con sus empleados, particularmente mujeres, y están tomando decisiones para hacer más fácil su balance entre la vida personal y sus carreras”, detalla el sitio web de empleo, GlassDoor.

Los esfuerzos deben consolidarse en un país donde nueve de cada 10 mexicanas que señalaron haber experimentado violencia física o sexual en el ámbito laboral no solicitaron apoyo ni presentaron queja o denuncia, reveló la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016.

A continuación, te compartimos siete ejes detectados por GlassDoor para mejorar el ambiente laboral de las mujeres que se diseminarán en más empresas durante este año.

 

1. Credenciales no convencionales

Muchos empleadores ya no se enfocarán en títulos tradicionales. Por ejemplo, ya no buscarán títulos en ciencias computacionales, pero si tienes cursos en codificación o si aprendiste de forma autodidacta y puedes demostrar el conocimiento y habilidades necesarias, puedes obtener el trabajo sobre alguien que pasó cuatro o más en una universidad.

“Los empleadores entiendes que no todo el aprendizaje ocurre en la escuela”.

2. Procesos de entrevista estandarizados

El uso de procesos de entrevista estandarizados se está convirtiendo en la norma. Esto implica hacer las mismas preguntas a cada candidato y medir sus respuesta en una escala. Esto es muy interesante porque elimina la objetividad y ayuda a encontrar a la mejor persona para el puesto. El entrevistador puede realizar una conversación casual para entender mejor a la candidata.

Esto ayudará a que los entrevistadores no rechacen a los empleados potenciales basado solo en sus primeras impresiones.

3. Reducción del estrés

6 de cada 10 adulos ha dicho que una de las principales causas de estrés laboral es la divisibilidad, por encima del clima económico, según la Asociación Psicológica de Estrés Americana.

Un reporte suyo detalla que el estrés en las oficinas está aumentando y las compañías discubren que mientras sus empleados sufren este malestar, no dan todo lo que tienen en sus trbajos.

Las empresas ayudarán a reducir y a lidiar con el est´res de sus trabajadores, porque, enfrentémoslo, el estrés siempre será una certeza en la vida.

4. Uso de Inteligencia Artificial

Muchas personas corren el riesgo de no ser contratadas o promovidas debido a la parcialidad de parte del entrevistador. Esto lentamente se está convirtiendo en una cosa del pasado, gracias a la tecnología en Inteligencia Artificial.

“Al usar esta tecnología, no se rechazará a una persona en función de sus nombres y cuando ocupen otras posiciones. La tecnología de inteligencia artificial puede probarse para garantizar que no haya prejuicios al observar el desglose demográfico de los solicitantes de empleo que se obtienen y evalúan. Entonces, la práctica de usar información demográfica cuando se seleccionan los candidatos va a terminar, y si cualquier grupo de personas es excluido por error, el problema puede corregirse fácilmente “, dijo un experto de GadgetSalvation.

5. Construcción de la confianza

Actos de malos manejos administrativos por parte de algunas empresas conocidas (como Wells Fargo y Equifax), ha provocado desconfianza entre empleadores y empleados.

Las empresas buscarán cambiar esa situación este año. Será un proceso lento, pero el punto de partida es conocer las preocupaciones de los empleados.

Por ejemplo, los empleadores impulsarán el envío de mensajes con preguntas o preocupaciones sobre el lugar de trabajo y sus empleos, y se asegurarán de responderlos en tiempo y forma.

6. Trabajo significativo

El personal de recursos humanos avanzará en ayudar a los trabajadores a encontrar un significado o propósito en el trabajo que realizan, y las ayudarán a estar más conectadas con sus laborales, pues estudios revelan la incidencia entre su conexión y felicidad en el puesto.

“trabajarán más duro y serán más creativos, y posteriormente, más productivos”.

7. Eliminación del acoso sexual

2017 será recordado, en gran medida, por el movimiento Me Too, que trajo consigo la consciencia del acoso en Hollywood. Después despegó y se hizo masivo, con mujeres de múltiples lugares de trabajo e industrias contando sus historias de acoso sexual laborales.

Las compañías, gracias al movimiento, tomarán más medidas para eliminar esta problemática.

Ya no se barrerán los casos de acoso sexual bajo la alfombra. Podemos esperar escuchar muchas más historias de mujeres que han sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo, lo que solo avivará el fuego para poner fin a esta práctica de una vez por todas.

Fuente: Forbes 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.