Internacional

Comercio Internacional

Abandonar las reglas de la OMC pondría en jaque al mundo

La International Chamber of Commerce o Cámara de Comercio Internacional (ICC) advirtió que el abandono de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pondría en jaque el crecimiento incluyente de Estados Unidos y del resto del mundo. 

 

La declaración forma parte de documento que emitió la organización -que se encarga de brindar protección a las empresas en lo que se refiere a las operaciones comerciales-, como respuesta a un borrador que recientemente se filtró sobre la Ley de Tarifas Justas y Recíprocas de Estados Unidos, el cual permitiría alzas arancelarias unilaterales y abandonaría los principios de las reglas de la OMC.

La ICC señaló que es más útil intensificar el diálogo y el compromiso para encontrar formas innovadoras de reformar al sistema de la OMC, a fin de garantizar que el comercio mundial funcione para todos.

"El crecimiento global en el siglo XXI no es un juego de suma cero", subrayó la ICC, al señalar que los líderes del G7 y del G20 tienen la gran responsabilidad de ayudar a solucionar las deficiencias del sistema de comercio basado en reglas.

Ello porque éste ha impulsado siete décadas de creación de empleo sin precedentes, mitigación de la pobreza y progreso tecnológico para los ciudadanos de Estados Unidos y del resto del mundo, apuntó.

"Como bien saben los gobiernos y las empresas, cuando se trata de repensar un servicio o una actividad, escuchar al usuario final es vital. Aquí, estamos hablando de millones de empresas, grandes y pequeñas que utilizan el sistema de comercio global todos los días para intercambiar bienes y servicios, crear valor para las economías locales y generar prosperidad de manera más amplia", expuso.

La evidencia muestra que un sistema de comercio global abierto y estable es vital para apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, el motor de la creación de empleo en la economía de Estados Unidos, resaltó

De lo contrario, enfatizó, "en una guerra real, los más afectados son los soldados de primera línea. En una guerra comercial, los soldados de primera línea son los trabajadores y consumidores, porque son las fuerzas impulsoras del crecimiento económico".

Añadió que sin voluntad política para resolver las tensiones comerciales, a través de un diálogo significativo, los trabajadores y consumidores resultarán perjudicados con menos trabajos, precios altos y, en última instancia, con menos opciones.

Fuente: Economía hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.