Internacional

TLCAN

¿Acuerdo en TLCAN estará listo esta semana?... No, no tan rápido

Los negociadores de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no cumplirán el plazo del 17 de mayo fijado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para llegar a un nuevo acuerdo.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer; el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, no están programados para reunirse en persona esta semana, según tres funcionarios del Gobierno que hablaron bajo condición de anonimato.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó para el 17 de mayo la fecha límite para notificar un nuevo TLCAN para darle la oportunidad al actual Congreso de aprobarlo.

Los principales negociadores del acuerdo comercial se reunieron al menos bilateralmente todos los días de la semana pasada.

La administración de Donald Trump está cada vez más preocupada por alcanzar un acuerdo de paz con Corea del Norte y evitar una guerra comercial con China.

Las conversaciones de bajo nivel del TLCAN continuarán y podrían generar un gran avance y una reunión ministerial, pero hasta ahora no se ha programado ninguna, según las personas con conocimiento del tema.

Los tres funcionarios dijeron que los ministros podrían reunirse la próxima semana o más adelante este mes.

Los negociadores principales tienen programada una conferencia telefónica a principios de esta semana para evaluar el estado de las conversaciones y si una reunión ministerial es factible a fines de esta semana, dijo una de las personas.

Si bien los ministros se mantendrán en contacto por teléfono, la falta de una reunión cara a cara después de un empuje tan grande la semana pasada mostraría cuán lejos están las partes de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Fuente: El Financiero 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.