Nacional

Precio aguacate

Aguacate y huevo no bajan de precio

En la semana del 12 al 16 de febrero, el precio del huevo y del aguacate se mantuvieron en 75 y 63 pesos el kilo, respectivamente, en mercados del país; mientras que otros productos básicos mostraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en tiendas de autoservicio el aguacate, la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón mostraron una ligera baja en su precio respecto a la semana pasada, al ofertarse en 41.07, 13.84, 11.26, 46.60 y 22.30 pesos, en ese orden.

 En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo del aguacate se mantuvo en 35 pesos; en tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar, el cítrico, la cebolla y el jitomate se vendieron en 34, 17, 9.0 y 10 pesos.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo del fruto verde subió 5.0 pesos, respecto a la semana anterior, y se ofertó en 30 pesos; en tanto, el jitomate, la cebolla, el cítrico y el azúcar se ofrecieron en 17, 12, 10 y 25 pesos, respectivamente.

A su vez, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del huevo, del aguacate, del azúcar, del limón, la cebolla y el jitomate se mantuvieron en 75, 63, 30, 30, 24 y 35 pesos, en ese orden.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate subió 5.0 pesos comparado con la semana anterior, por lo que el kilo se adquirió en 35 pesos; mientras que el jitomate, el limón, la cebolla y el kilo de azúcar se mantuvieron en 10, 20, 10 y 22 pesos cada kilo, respectivamente. En tanto, el huevo bajó tres pesos y se ofreció en 27 pesos el kilo. Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, el precio del kilo de aguacate, del limón, de la cebolla, del jitomate, del azúcar y del huevo presentaron ligeras alzas, al venderse en 32, 17, 10, 12, 18 y 31 pesos, respectivamente.

Fuente: México Nueva Era 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.