Internacional

Aranceles a aluminio y acero

Alzan la voz por cobro de aranceles a acero y aluminio

México y Canadá unen sus fuerzas para rechazar los aranceles a las importaciones de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, como lo planteó la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las medidas arancelarias bajo la sección 232 al acero y aluminio son inaceptables para el gobierno canadiense, porque afectará a los trabajadores y a la industria metalúrgica, comentó Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

En caso de que suceda (el cobro de arancel) en contra de nuestros productos, Canadá tomará medidas apropiadas para defender nuestros intereses comerciales y a nuestros trabajadores, manifestó la funcionaria canadiense al cierre de la séptima Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN).

Los aranceles sugeridos por Donald Trump son una acción inadecuada que va generar distorsiones en la cadena de valor de América del Norte, aseguró Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE).

El funcionario exigió al presidente de la Unión Americana excluir de la medida a México, porque la balanza comercial en acero es deficitaria por dos mil 100 millones de dólares.

Una vez tengamos claridad de lo que se adopte en la Casa Blanca estaremos en posición sin descartar ninguna opción de responder a lo que finalmente decidan, aseguró el titular de la Secretaría de Economía.

El gobierno del presidente Enrique Peña no reaccionará al Twitter ni a declaraciones de prensa lanzada por el presidente de EU: No hay un decreto presidencial, comentó Ildefonso Guajardo.

Ceder cosas para protegernos de los aranceles no es un escenario, dijo el secretario de Economía, quien considera que el tema arancelario debe tener una solución por el bien del sector de Estados Unidos.

Robert Lighthizer, representante comercial de EU, afirmó que la propuesta de Trump para fijar aranceles globales a las importaciones de acero y aluminio es un incentivo para que Canadá y México concluyan las negociaciones sobre el TLCAN con la Unión Americana.

Hay una preocupación a la imposición de aranceles al acero y aluminio, por lo que vamos esperar cómo se desarrolla el tema durante el resto de la semana, comentó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

AVANZA LENTO

Lighthizer recordó que la modernización del acuerdo comercial entre EU, Canadá y México avanza lentamente, ya que sólo se cerraron seis capítulos durante 7 rondas de negociaciones.

A pesar del trabajo hecho no hemos avanzado en la séptima ronda, ya que sólo se cerraron 3 capítulos adicionales, dijo.

Para modernizar y tener un TLCAN 2.0 se necesitan cerrar unos 30 capítulos, pero después de siete meses de negociaciones se han cerrado sólo 6 capítulos, concluyó.

 

Fuente: EL Heraldo de México

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.