Turismo

Turismo en la Ciudad de México

Aumenta actividad turística en la Ciudad de México

En ocho meses la derrama económica en la Ciudad de México generada por la llegada de 8.6 millones de turistas nacionales y extranjeros, alcanzó la cifra de 53 mil millones de pesos, lo cual representó un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués. 

El funcionario comentó que del total de turistas que arribaron a la ciudad, 6.7 millones fueron nacionales y 1.9 millones internacionales, estos últimos tuvieron un incremento del 6.3 por ciento en relación con los primeros ocho meses del año pasado. Torruco Marqués dijo que la ocupación hotelera de enero a agosto en los hoteles de una estrella a Gran turismo también presentó un incremento.

El titular de la Sectur CDMX explicó que este crecimiento de la actividad turística de la capital del país se debe a los programas promocionales que ha puesto en marcha el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Entre ellos, mencionó, “Disfruta Ciudad de México”, que busca incrementar el turismo interno, principalmente los fines de semana y fines de semana largos; “Mis Raíces”, dirigido a los méxico-americanos radicados en los Estados Unidos, y “Operación Toca Puertas”, que consiste en visitar a los principales países emisores de turismo para promover nuestra riqueza natural, histórica y cultural.


Asimismo, añadió, “la creciente oferta turística de la capital del país, ha sido fundamental para atraer más personas, como la ampliación de la transportación turística especializada, que hoy en día cuenta con 56 rutas, 49 de las cuales se inauguraron en la presente administración”.


En cuanto a la llegada de turistas internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación reportó un volumen de 2.5 millones de viajeros, superior en 16 por ciento a igual lapso del 2015 y el más alto desde 2007.


Torruco Marqués destacó que los países que aportaron un mayor número de visitantes a la metrópoli captialina en los primeros 8 meses del año, son: Estados Unidos, con 1 millón de turistas, que significó un incremento del 22 por ciento con respecto a igual periodo del 2015; Colombia, con 165 mil turistas; España, con 125 mil; Argentina, con 119 mil turistas; Brasil, con 111 mil; Canadá con 91 mil; Perú, con 80 mil; Francia, con 79 mil; Alemania, con 67 mil y Guatemala, con 55 mil, por mencionar algunos.

Miguel Torruco Marqués dio a conocer que la inversión turística acumulada de enero del 2013 a septiembre del 2016, fue del orden de los 4 mil 418 millones de dólares, de los cuales 306.7 millones de dólares corresponden a hoteles  y 11. 7 millones de dólares a inversión en restaurantes.

Fuente: La Crónica de Hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.