Ciudad

Aumentarán 5% ventas durante Buen Fin

Aumentarán 5% ventas durante Buen Fin: Canaco y Gobierno de la CDMX

Humberto Lozano Avilés, acompañado de Salomón Chertorivski, dio a conocer que se estima una derrama económica de 22 mil 500 mdp sólo en estos 4 días

Ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, hicieron un llamado a consumir productos mexicanos, para que el dinero se quede dentro del país

El gobierno de la Ciudad de México ve muy factible el incremento al salario mínimo

Con la finalidad de dar a conocer las expectativas de ventas de los empresarios para el Buen Fin, de un incremento del 5% con respecto del año pasado, Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, convocó a una rueda de prensa, acompañado de Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, en la que hicieron un llamado a los ciudadanos a cuidar el gasto y programar sus compras.

De acuerdo a los datos otorgados por el presidente de la Cámara de Comercio y el titular de Sedeco de la CDMX, en el “fin de semana más barato del año”, se estima que las ventas de la capital representen una participación del 25% sobre las transacciones estimadas a nivel nacional, que serán de hasta 90 mil millones de pesos. Ante este panorama, se estima un ingreso de 22 mil 500 millones de pesos en esta ciudad.

Tanto Lozano Avilés, como Chertorivski, hicieron mucho énfasis en la suma importancia de programar las compras que se realizarán y de invertir el dinero en productos de primera necesidad, aprovechando de forma inteligente los meses sin intereses que ofrecen los establecimientos.

La sexta edición del Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre, con la expectativa, al igual que en las ediciones pasadas, de reactivar la economía y el consumo interno a través de una serie de medidas que propicien por una parte, que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos, así como de encontrar promociones con descuentos de hasta el 40% y, por otra, reducir el nivel de desempleo que se registra al cierre del año.

Cabe destacar que tanto los empresarios que han participado en las ediciones pasadas, como los que se sumen por primera vez a este Buen Fin 2016, están registrados en la página oficial del Buen Fin, así como en el portal que la Canaco ha destinado para este evento (www.ccmexico.com.mx/buenfin), señalando cuáles son las ofertas o promociones que ofrecerán en sus establecimientos en estos cuatro días.

Durante la conferencia de prensa, Salomón Chertorivski subrayó ante los reporteros la invitación que se hace, ante la incertidumbre causada por las pasadas elecciones de Estados Unidos, a adquirir productos nacionales, con la finalidad de dinamizar la economía local y que las ganancias se queden dentro del país.

En este sentido, también indicó que el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, continuará en la lucha para lograr el incremento al salario mínimo; “las condiciones están dadas y podemos pasar, de los $73 actuales, a 89 pesos, como primer paso. La meta es llegar a los $180 de salario mínimo”.

De igual forma, el presidente de Canaco, Humberto Lozano, estima loable realizar este primer aumento al salario mínimo. Y, con respecto al Buen Fin, dijo que algunos empresarios de la iniciativa privada ya tienen contemplado adelantar la mitad del aguinaldo para que sus colaboradores puedan invertir en este evento.

Reiteró que “nuestro llamado es a que las familias cuiden el gasto, esto es, que si necesitamos un refrigerador, por ejemplo, sea esto lo que compremos y no por querer estrenar compremos un vestido o un par de zapatos, cuando no es lo más importante”, indicó.

 

Por su parte, el titular de Sedeco adelantó que esta semana, el gobierno de la Ciudad de México dará a conocer algunas estrategias o facilidades que tiene preparadas con motivo del Buen Fin.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.