Internacional

Aranceles sin TLCAN

Azúcar y lácteos pagarían más por arancel

De no llegar a una negociación favorable, México anunció la posible salida del TLCAN, con ello los productos que más arancel pagarían para entrar a Estados Unidos serían: lácteos, azúcar, bebidas, tabaco, textiles, ropa y camionetas SUV con un impuesto entre el 7.9% y 25%. 

Si EU renuncia al TLCAN, deberá apegarse a los compromisos de la Organización Mundial del Comercio, que indica un arancel promedio de 2.8%. 

Respecto a la amenaza de Trump de subir los aranceles a 5% a automóviles,indica  Luis de la Calle que esto sería violar las reglas internacionales de la OMC, pues el máximo arancel registrado por Estados Unidos es de 25% para camiones SUV y únicamente se paga en caso de no tener tratado con ese país. 

SAI Consultores , agrega que los aranceles aplicables a productos mexicanos, de no haber tratado de Libre Comercio, son menores a los que México puede aplicar a mercancía estadounidense. 

Por su parte, comentó Hugo Pérez Cano, consultor y ex jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, que a Donald Trump parece importarle muy poco el violar las reglas establecidas por tratados como el TLCAN y la OMC. 

Fuente: El Universal

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.