Finanzas, Nacional

Banca mexicana destaca solidez ante el ajuste en la calificación de Moodys

Banca mexicana destaca solidez ante el ajuste en la calificación de Moodys

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM)marca su solidez en los sistemas bancarios a nivel internacional, esto tras el ajuste de calificación de riesgo por parte de Moody´s.

En un comunicado, la ABM detalló que “el ajuste no significa que exista el más mínimo riesgo en la banca en México ni pone en duda la solidez de la banca en el país”.

Aseguró que el anuncio tampoco representa una baja en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody ́s, ni impacta en la actividad de la banca en conjunto.

Explicó que esta baja es resultado de una revisión que hizo la agencia para medir con los mismos criterios la correlación entre el gobierno y los bancos mexicanos, respecto a los bancos y los gobiernos en otras partes del mundo, lo que dio por resultado que la evaluación de los bancos mexicanos se haga similar a como están en la gran mayoría de los sistemas bancarios del mundo.

Aclaró también que, de acuerdo a la propia calificadora, el anuncio tampoco significa alguna baja en la calificación del Gobierno de México o su sistema financiero.

“La banca mexicana es uno de los sistemas más robustos en capitalización y regulación a nivel internacional y su compromiso de crecimiento del crédito e inversión se mantiene sin cambio”, puntualizó.

La calificadora Moody’s ajustó las evaluaciones de riesgo de contraparte (CRA, por sus siglas en inglés) de cuatro bancos mexicanos: Banorte, Banamex, Banco Santander y BBVA Bancomer, aunque esto no afecta otras calificaciones ni evaluaciones de dichas instituciones crediticias.

 

Excélsior. 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.