Finanzas

Buen Fin 2018

Buen Fin 2018: ¿Te conviene comprar en internet más que en una tienda física?

La próxima semana se celebrará la edición 2018de El Buen Fin y los mexicanos pueden utilizar internet como su aliado para encontrar las mejores ofertas y evitar las multitudes.

"El Buen Fin es el evento más importante de compra en México y creemos que también es una oportunidad para que las empresas convenzan a sus consumidores de comprar por internet”, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.

Si bien gran parte de las promociones y descuentos ocurre en las tiendas físicas, también hay ofertas en línea durante El Buen Fin. Muestra de ello es que se vendieron casi 2 mil 500 millones de pesos por internet en 2017 y para este año la meta es que se registre un incremento de doble dígito.

Pérez-Grovas indicó que la ventaja de comprar por internet es que puedes comparar precios. Por ejemplo, un consumidor de internet en cinco minutos compara diez tiendas y fuerza a las empresas a tener precios competitivos.

Un sondeo de Tiendeo.mx demostró que muchas personas ocuparán internet justamente para comparar precios.

Por ejemplo, 16% indicó que buscarán las mejores opciones a través de webs de promociones y ofertas, 14% en anuncios publicitarios, un 11% esperará hasta que inicie el evento y el resto buscará en las páginas de los retailers o a través de folletos y catálogos impresos. Y la oportunidad está en que se concrete la compra en línea, ya que la encuesta reveló que 9 de cada 10 consumidores acudirá a las tiendas físicas en esta edición de El Buen Fin.

Esto a pesar de que la ventaja de comprar en línea es que puede navegarse en diferentes tiendas, sin aglomeraciones, desde cualquier lugar y dispositivo.

LOS PRONÓSTICOS

Mercado Libre analizó a los compradores y, tomando en cuenta las ediciones anteriores, espera que sean los internautas hombres de entre 25 y 35 años quienes facturen con tickets mayores durante el evento, mientras que las mujeres comprarán más artículos, pero más baratos.

Fuente: Excélsior

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.