Finanzas, Ciudad

Ventas por Buen Fin

Buen Fin superará los 100 mil mdp en ventas

Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó que de acuerdo con cifras preliminares las ventas del Buen Fin superarán la meta del 10 por ciento de crecimiento, en comparación con 2016, que se tenía prevista.

Lozano dijo que las ventas se beneficiaron de que este Buen Fin tuvo un día más por haber terminado el 20 de noviembre, que fue festivo, además de coincidir con grandes eventos en la Ciudad de México como la NFL y distintos conciertos.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), afirmó que las ventas generadas durante el Buen Fin podrían rebasar la meta de los 100 mil millones de pesos que la Secretaría de Economía y distintas cámaras de comercio se habían establecido para la séptima edición de la estrategia comercial.

El empresario explicó que hasta el momento se han contabilizado las cifras de las principales ciudades del país como Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla y la Ciudad de México; y dijo que se espera conocer la cifra definitiva antes de que termine la semana.

SANCIONES. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores de el Buen Fin tres millones 240 mil pesos, cifra 162 por ciento mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Al dar a conocer los resultados de la Profeco tras realizarse el programa de consumo, explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: La Crónica de Hoy

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.