Turismo, Ciudad

Turismo CDMX

CDMX amplia reacciones turísticas con Sudamérica

En visita de trabajo a Colombia, informó, Armando López Cárdenas, que las alianzas buscan el intercambio de buenas prácticas y de información, así como estrechar más a Medellín Bogotá y a la Ciudad de México como destino turístico.

“Es una buena noticia para todos, para los países y las ciudades que están suscribiendo estas cartas de intención. Es una buena noticia para el sector turístico de la Ciudad de México. Esto se va a traducir en mucha más promoción de paquetes, productos turísticos y sobre todo que los visitantes se enteren de la conectividad que existen en ambas ciudades”, señaló.

Resaltó que uno de los principales emisores de visitantes a la capital del país es Colombia y esto se debe, entre otros factores, a cuestiones de conectividad y de industrias que tiene la ciudad de Bogotá.

“Mucha gente de aquí viaja a la Ciudad de México. Estamos hablando de alrededor de 400 mil colombianos que llegan a la CDMX, la cual se divide básicamente en 60 por ciento viajeros de negocios, 30 por ciento de placer y el 20 por ciento restante es por diversos motivos”, añadió.

Explicó que es importante la presencia de la Ciudad de México en esta Vitrina Turística de la ANATO en Colombia, “porque permite estar en contacto con los diferentes destinos que también son emisores a la CDMX como Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades”.

Agregó que su presencia en esta exposición es cumplir una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Secretaría de Turismo local, de reforzar los lazos y diversificar los mercados de visitantes que van a la Ciudad de México.

“De esos mercados emisores que ya existen, que ya están, pero hay que reforzarlos todavía.  Por eso estamos aquí en esta feria, que es una feria muy importante en la región”, precisó.

Fuente: El Semanario

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.