Turismo, Ciudad

Turismo Médico

CDMX es destino de turismo médico-estético

Las Secretarias de Economía, Salud y Turismo ponen especial atención en las cirugía estéticas, debido a que en el mundo más de 7.1 millones de personas practican el turismo médico, en busca de encontrar tecnología avanzada y mejores costos.

Uno de los principales puntos del negocio del Turismo Médico, son las cirugías estéticas, las cuales son parte de la premisa de que es para gente sana, orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo.
Cuando el ejercicio o la alimentación no funcionan, las cirugías estéticas parecen ser un atajo, según  la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética en México, se realizaron 461 mil 544 procedimientos cosméticos o estéticos, lo que nos coloca en el tercer lugar a nivel mundial sólo atrás de Estados Unidos y Brasil.
Sin embargo; hay un gran problema, las Cirugías Estéticas o cosméticas se encuentran secuestradas por un monopolio en manos de un sólo sector de especialistas (los Cirujanos Plásticos-Reconstructivos), incrementando sus costos y volviéndola inalcanzable, esto fomenta el incremento de las clínicas patito, cerca de 20 mil esteticistas NO cuentan con la preparación, ni certificación necesaria y operan en clínicas que carecen de licencia sanitaria o con la infraestructura para casos de emergencia.
Es necesario que ante un negocio mundial que rebaso  5 mil millones de dólares en su faceta clínica y de bienestar, el Congreso de la Unión ponga manos a la obra para poner a México en condiciones de competir.
Los Especialistas Médicos en Mastología, Dermatología, Otorrinolaringología, Proctología, Traumatología, entre otras, deben tener el derecho a especializarse en Cirugía Estética sobre la parte del cuerpo que conocen, como ya sucede en otros países, debemos generar el intercambio formativo con los Estados Unidos y otros países latinoamericanos, a fin de tener mejores Cirujanos Estéticos.
La Dirección General de Profesiones, unidad responsable de vigilar el ejercicio profesional, NO reconoce la Especialidad de Cirugía Estética o Cosmética en nuestro país, es decir, no se emiten cédulas profesionales en Cirugía Estética, sin embargo los Cirujanos Plásticos-Reconstructivos se convierten en los únicos Cirujanos Estéticos, con simplemente afiliarse a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), dejando en desventaja a cuando menos a otros 10 tipos de Especialistas Médicos, la cirugía estética esta enfocada a personas sanas y debe ser una especialidad mas para Médicos especialistas en Mastología, Dermatología, Otorrinolaringología, Proctología, Traumatología, entre otras.

Fuente: La Prensa

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.