Finanzas

Consumo Privado

Consumo Privado aumentó 5.0 por ciento

En abril de 2017, el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) incrementó 5.0 por ciento en términos reales, en comparación con igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informó que a su interior, los gastos en bienes de origen importado registraron un crecimiento de 9.3 por ciento y los de bienes y servicios nacionales se elevaron 4.9 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 4.9 por ciento y en bienes ascendieron 4.7 por ciento), con relación al mes de abril de 2016.

En abril de 2017, el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) incrementó 5.0 por ciento en términos reales, en comparación con igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El organismo informó que a su interior, los gastos en bienes de origen importado registraron un crecimiento de 9.3 por ciento y los de bienes y servicios nacionales se elevaron 4.9 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 4.9 por ciento y en bienes ascendieron 4.7 por ciento), con relación al mes de abril de 2016.

En su comparación mensual, el IMCPMI que mide el comportamiento del gasto de los hogares en bienes y servicio de consumo, aumentó 0.4 por ciento en términos reales durante abril de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional presentó un ascenso de 1.2 por ciento, en tanto que los Bienes de origen importado descendieron 0.5 por ciento en el cuarto mes del año respecto al mes procedente, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI resaltó que con cifras originales, de enero a abril pasado, el IMCPMI mostró un crecimiento de 3.0 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

A su interior el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 3.0 por ciento y el de bienes de origen importado registró un incremento de 3.1 por ciento.

 

Fuente: México Nueva Era 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.