Finanzas

recaudación de Impuestos

De enero a julio, cobro de impuestos solo aumentaron 0.5 %: SHCP

La Secretaría de Hacienda informó que de enero a julio, los ingresos por el cobro de impuestos presentaron un crecimiento del 0.5 por ciento, en términos reales y respecto del mismo periodo del 2016, al alcanzar 1.7 billones de pesos.

Al dar a conocer el reporte de finanzas y deuda pública, la Secretaría de Hacienda muestra que es el crecimiento más bajo del actual sexenio para un periodo similar, toda vez que por ejemplo, en los primeros siete meses del 2013, los ingresos tributarios mostraron un avance del 15.2 por ciento; mientras que en 2014 fue de 11.1 por ciento, en 2015 tuvieron un incremento del 28.4 por ciento, en 2016 de 11.9 por ciento y este año  a penas 0.5 por ciento.

En su reporte se muestra que la baja se debió en gran medida a que los ingresos que se obtienen por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina y diésel registraron una reducción del 27.1 por ciento, en términos reales y respecto de los primeros siete meses del 2016.

Hay que decir que la SHCP informó que los ingresos totales del sector público sumaron 415 mil 627 millones de pesos durante julio pasado, lo que representó un incremento de 4.8 por ciento con relación a los 372 mil 531 millones que se captaron en el mismo lapso de 2016.

En su reporte de finanzas públicas y en términos acumulados, en los primeros siete meses del año los ingresos totales del sector público sumaron tres billones 071 mil 264 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.2 por ciento con relación a los dos billones 711 mil 465 millones de pesos captados en el mismo lapso de 2016.

Fuente: MVS noticias

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.