Finanzas

Dólar sube en ventanillas bancarias hasta 21.32

Dólar sigue subiendo y se vende hasta en 21.32 pesos

En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.32 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su menor precio de 19.30 pesos en sucursales de BanBajío.

El peso, que en lo que va del año se ha depreciado frente al dólar más de un 20%, se negociaba en 20.89 unidades por billete verde, con una baja del 0.14%, ó 3 centavos, comparado con los 20.86 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones internacionales durante la madrugada el peso llegó a caer hasta las 21.11 unidades por dólar. La semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 21.395 unidades.

El euro por su parte se ubica en 22.85 pesos a la venta, con una variación a la baja de 19 centavos en comparación con el cierre de la sesión cambiaria del viernes, mientras que la libra esterlina abre en 26.52 pesos y el yen se oferta en 0.226 pesos por unidad.

Banco Base explica que durante la madrugada el tipo de cambio tocó un mínimo, ante opiniones del consejero económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Anthony Scaramucci, quien señaló que la nueva administración está dispuesta a negociar acuerdos comerciales existentes antes de imponer restricciones al comercio.

No obstante, agrega, que el peso recortó parte de estas ganancias luego de que el dólar se comenzó a fortalecer frente a la mayoría de los principales cruces.

Para este lunes, Banco Base espera la participación de los oficiales de la Reserva Federal (Fed), Robert Kaplan, Jeffrey Lacker y John Williams, cuyos comentarios podrían influir sobre el desempeño de las tasas de rendimiento en el mercado de dinero estadounidense y en consecuencia, sobre la demanda de dólares en el corto plazo.

Además, prevé que el tipo de cambio cotice entre 20.60 y 21.10 pesos por dólar.

Fuente: El Economista 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.