Finanzas, Tecnología

El 60% de puntos de venta del sector bancario será ‘contactless’ en 2019

Se estima que en los próximos dos años esta tecnología será una de las más utilizadas por los usuarios de la banca.

El sector bancario cuenta actualmente con el 40 por ciento de las terminales punto de venta con tecnología “contactless” (sin contacto) y al final de 2019 se prevé que sean el 60 por ciento, de las más del millón 300 mil que hay en operación, aseguró Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Estimó que en los próximos dos años la tecnología será una de las más utilizadas por los usuarios de la banca, ya que permite agilizar los procesos de compra y venta con la seguridad de que para montos pequeños.

Manuel Rivero, director general de Banregio, detalló que el banco inició ya el plan de migración de todas sus tarjetas de débito a tecnología sin contacto, de la mano de Visa, con lo que esperan este año 200 mil plásticos cuenten con esta tecnología y 100 mil más el siguiente año, lo que implicará una inversión de 15 millones de pesos.

 

El Financiero.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.