Finanzas

Gastos en navidad

El 61% de los mexicanos piensa gastar menos en Navidad

Según una encuesta realizada por Deloitte Touche Tohmatsu Limited, sociedad privada de responsabilidad limitada en el Reino Unido las opiniones de los participantes con respecto a la economía de nuestro país son iguales a la del año pasado: 78% consideró se encuentra estancada, 54% en recesión, 19.2% estable y solo 2.6% que estamos en crecimiento.

Gastar o no gastar en esta Navidad, he ahí el dilema

61% dijo que este año piensa gastar menos en Navidad que el año pasado. 63% que el propósito es reducir sus deudas y 54% piensan ahorrar, lo que se relaciona con el hecho de que 32% cree que la situación financiera de su familia es peor.

En contraste, los que sí piensan gastar (39%), invertirán lo mismo que el año pasado, pues consideran que las condiciones económicas de la familia han mejorado y desean renovar objetos personales. Cabe señalar que en 2016, 62% argumentaba gastar, bajo los mismos términos, igual o más que con respecto a 2015.

Elegir, decidir, invertir, regalar y dónde comprar: un proceso importante de la época navideña

Cuando los encuestados realizan sus compras, prefieren hacerlo en supermercados (88%) y tiendas departamentales (87%) por la disponibilidad inmediata del producto (41%) y asistencia en la compra (40%). Destaca la decisión mayoritaria del 20% que dijo que harían sus compras en la primera semana de diciembre.

Asimismo, 30% de los encuestados piensa comprar entre 1 y 3 regalos, invirtiendo entre $560 y $1,500 pesos en ellos.

Las compras en línea comienzan a colocarse en la preferencia de los consumidores

Las principales razones por las cuales el 35% de los participantes encuestados, decidieron comprarían en línea fueron: envío gratis (53%), existencia de programas de lealtad (46%), mayor poder de negociación (44%), mayor variedad de productos y menor precio (42%) y facilidad de las compras (40%).

Cabe señalar que las recomendaciones o comentarios de otros compradores son muy importantes para la mitad de los participantes, así como conocer quién es el vendedor final de un producto (72%), cuando lo compran en línea en tiendas como Linio o Mercado Libre.

Comprar en línea y recoger en tienda

Esta práctica parece haber encontrado buena respuesta entre los consumidores en nuestro país, ya que 57% afirmó haber comprado en línea y recogido en tienda en 2017 (1 a 5 veces).

Uso e influencia de las Redes Sociales

Más de la mitad de los encuestados confirmó que las utiliza para comparar precios (61%), obtener ideas para regalos (60%) y leer las opiniones o recomendaciones de productos y/o tiendas (52%).

Fuente: Economía hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.