Finanzas

Dólar-peso

El dólar se vende por debajo de los 19 pesos y el IPC gana 0.41%

El peso se aprecia ocho centavos o 0.42% a 18.55 por dólar a la venta al mayoreo impulsado por la desaceleración de los salarios en Estados Unidos, una mala noticia para los planes de incrementos de tasas de la Fed. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) marca una ganancia de 0.41% a 48,473.75 puntos, los mercados avanzan motivados por la excepción para México y Canadá en la imposición de aranceles a los metales.

Esta mañana, el dólar se vende hasta en 18.92 pesos, por debajo de los 19 pesos, y oscila entre 17.85 y 18.15 pesos a la compra en operaciones de menudeo. Para esta jornada se estima que el tipo de cambio fluctúe entre 18.50 y 18.66 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias (mayoreo) a la venta. 

En Estados Unidos se crearon 313,000 puestos de trabajo en febrero, por arriba de las expectativas y a su mayor ritmo en año y medio; sin embargo, los salarios se desaceleraron.

La moneda mexicana inició su recuperación el jueves, poco antes del cierre de sesión, con la decisión de Donald Trump de exentar a México y Canadá de los aranceles al acero y aluminio. Este es otro de los factores que llevaron al peso a tocar los 18.50 por dólar spot, mejor nivel en tres semanas.

"La decisión de Trump sobre los aranceles de Estados Unidos es como tener una pistola cargada y apuntando. Esto podría generar hostilidad al tratarse de una medida de presión en medio de la renegociación del TLCAN", advierte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE. Añadió que la octava ronda (ha realizarse a inicios de abril, podría generar mayor volatilidad sobre el tipo de cambio, sobre todo si no se logran avances en materia de reglas de origen para el sector automotriz.

El mercado accionario local se dirige a anotar su primera ganancia semanal, después de dos descensos consecutivos derivados de presiones por la séptima ronda del TLCAN y los temores de una guerra comercial desatada por Donald Trump. 

Wall Street marca ganancias generalizadas, con datos favorables en la creación de empleos. El Dow Jones de Industriales subía 0.60% o 149.91 puntos a 25,042.19 enteros.

Fuente: Economía Hoy

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.