El entorno fiscal para el 2020

Por: Héctor Ortega de la Torre*

 

A pesar de las fuertes medidas de coacción ejercidas a lo largo de este año por las autoridades fiscales hacia los contribuyentes, con el fin de evitar una incrementar la recaudación de ingresos tributarios, señalan no haber alcanzado su propósito y por ello, con la presentación de la propuesta del PAQUETE ECONÓMICO 2020, el Gobierno Federal incluyó reformas a diversas leyes fiscales y penales con el fin de evitar la evasión y defraudación fiscal de los contribuyentes, con un marco fiscal más estricto y con fines totalmente recaudatorios.

 

El 30 de octubre de 2019 el Congreso de la Unión aprobó diversas modificaciones a las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, al Código Fiscal de la Federación, las cuales se encuentran pendientes de publicar y para complementar este 8 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que reforman y se adicionan nuevas disposiciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales y nuevamente al Código Fiscal de la Federación. La mayoría de las disposiciones con vigencia a partir del 1º de enero del 2020.

 

Dado el entorno económico fiscal actual, es de suma importancia planear con anticipación las medidas a tomar para llegar al nuevo ejercicio fiscal con los requerimientos necesarios y la comprensión plena de las disposiciones fiscales aplicables a nuestra actividad económica.

 

Es por ello que el próximo 16 de enero, se llevará a cabo el XLIV SEMINARIO DE REFORMAS FISCALES, evento institucional que año con año celebramos con el fin de que nuestros socios, empresarios, profesionistas y todo aquel interesado en el área fiscal, actualice sus conocimientos, cumpla cabalmente con sus obligaciones fiscales y evite la imposición de sanciones por parte de las autoridades fiscales.

 

Los esperamos.

 *Comisión Asesora  Fiscal 

 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.