Finanzas

tipo de cambio

El peso 'capotea el temporal'

En el arranque de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional enfrentan un entorno internacional en donde prevalecen señales encontradas, sin embargo el peso sale avante.


El dólar spot se intercambia en 20.58 unidades a las 12:00 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.23 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.90 pesos, igual precio que el reportado el pasado viernes por Citibanamex.

El  tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 20.7422 a las 17:27 del domingo, después de conocerse el resultado del referéndum en Italia, para alcanzar un mínimo en 20.5912 a las 5:49 horas de hoy.

La moneda mexicana presenta un comportamiento relativamente defensivo si se toma en cuenta la insistencia de Donald Trump en torno a su postura sobre el comercio internacional, que puede afectar particularmente a naciones como México. 

El fin de semana, Trump reiteró su intención de imponer un arancel a las importaciones de aquellas empresas norteamericanas que saquen su producción de Estados Unidos, para después volver a regresar sus productos al país.

La nueva administración, que tomará posición el próximo 20 de enero, insistió también en hacer que México pague el muro fronterizo, al proponer incluso englobarlo en una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio.

El triunfo del "no" en el referéndum en Italia, efectuado este domingo, abre un proceso de inestabilidad política que, por el momento, ha tenido un efecto limitado, pero que de no haber señales claras de superarse puede ser una fuente más de incertidumbre para los mercados.

La moneda mexicana encuentra algo de apoyo en un moderado repunte en los precios del petróleo y una baja del dólar en el mercado internacional.

El West Texas Intermediate reporta un incremento de 0.97 por ciento a 52.18 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.03 por ciento a 54.88 dólares. 

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas baja 0.07 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La volatilidad puede seguir siendo una constante en el mercado cambiario. En la parte alta, el nivel a cuidar se encuentra en 21.39 y en la baja en 20.13 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

Fuente: El Financiero 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.