Finanzas

Tipo de cambio

El peso se mantiene por debajo de los 20

El peso se aprecia el jueves por un debilitamiento del dólar y cotiza en 19.86 por dólar, con una ganancia de 26 centavos equivalente a 1.26%. Este nivel representa el mejor para la moneda mexicana desde el 7 de noviembre.

Este avance también se asocia al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banco de México, (Banxico) un incremento de la tasa objetivo.

El peso gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, luego de que la Fed, además de incrementar su tasa objetivo en 0.25%, ajustó su expectativa de incrementos a la tasa de 3 a 2.

Por lo anterior, esta mañana el índice dólar cae 0.70%, siendo su mayor retroceso diario desde el 1 de noviembre, ubicándose en su nivel más bajo en casi dos meses, comenta reporte de Banco Base.

En México, la Secretaría de Hacienda anunció que la mayoría de los tenedores de los 6,000 millones de dólares emitidos para financiar el NAIM a través del fideicomiso MEXCAT, aceptó la propuesta de recompra de bonos o del pago de una prima por la modificación de los contratos de los instrumentos.

"Con lo anterior se da un paso a la cancelación del NAIM y se reduce el riesgo de que dicho proceso pueda tener un impacto negativo sobre las finanzas públicas en el muy corto plazo, ante un pago adelantado de los instrumentos" comenta Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El petróleo vuelve a caer significativamente, luego de recuperarse un poco el miércoles. El precio del Brent cae en 2.62% para cotizar en 55.77 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) pierde 3.45% con lo que su precio se ubica en 46.48 dólares por barril.

El IPC abre a la baja, entre pesimismo de mercados por aumentos de tasas

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este jueves con un leve retroceso de 0.05% o 19.03 puntos menos en comparación con el cierre de ayer, con lo que se ubica en 41,369.25 unidades

Esto, luego de que el miércoles se diera a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la que se concretó un movimiento al alza en la tasa, aunque un lenguaje menos "dovish" al esperado.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 157.9 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 37 ganan, 17 pierden y tres se mantiene sin cambio.

En México se espera la reunión de política monetaria de Banco de México, en la cual estiman un incremento de 25 puntos base, para ubicar la Tasa de Referencia en 8.25 por ciento desde 8.0% previo.

Fuente: Economía hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.