Finanzas

Tipo de cambio

El peso se recupera pero apunta hacia su primera semana negativa en un mes

Tras tres sesiones al hilo con depreciación frente al dólar, el peso inicia la última sesión de esta semana con una apreciación de 11 centavos o 0.67%, en un nivel de 19.93 por dólar. La ganancia que presenta la moneda nacional, se debe a un repliegue del dólar, aunque perfila una baja semanal que podría interrumpir una racha de cuatro alzas presionado en los pasados días por una escalada en las tensiones comerciales y una fortaleza de la divisa estadounidense.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar pocos datos en la agenda económica, pero dando de nuevo mayor peso al tema comercial, comenta Grupo Financiero Monex. Los mercados evalúan si Estados Unidos impondrá nuevos aranceles por 500,000 millones de dólares sobre los productos chinos, luego de que Trump mencionara dicho monto en una entrevista. El dólar reacciona cediendo terreno este viernes frente a sus principales cruces, luego de tres sesiones consecutivas de ganancias. El índice dólar se ubica en 94.61, con un retroceso de 0.58%

El mandatario americano sigue sosteniendo que China ha abusado de las condiciones comerciales, aunado a una fuerte depreciación de Yuan que se presentó durante la semana. Como en ocasiones previas, los mercados consideran que la imposición de dicho monto podría ser una realidad en las próximas semanas.

La siguiente semana se espera que las noticias sobre el comercio internacional sean las más relevantes para los participantes del mercado, de acuerdo con Gabriela Siller, de Banco Base. El día de ayer se anunció que el miércoles 25 de julio la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, visitará México y se reunirá con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente Enrique Peña Nieto, así como con el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, con quienes conversará sobre los avances del proceso de renegociación del TLCAN.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.57%, cotizando en 1.1708 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión cotizando en 1.3069 dólares por libra, con una apreciación de 0.42%.

Fuente: Economía Hoy 

 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.