Emprender

Sitio web

Elementos básicos para el sitio web de tu negocio

Si aún no cuentas con un sitio web para tu negocio, conoce los principales elementos con los que debe contar y ¡no esperes más!, recuerda que buen número de clientes potenciales buscan servicios, proveedores o productos por internet, así que una página web es una herramienta indispensable para que más personas te conozcan.

Contar con un sitio web para tu negocio es básico en esta era digital. Su  diseño debe ser innovador, amigable, fácil, intuitivo, atractivo y con recursos audiovisuales. Existen elementos que no pueden faltar si quieres generar una experiencia significativa para el usuario:

  • Home (página de inicio): Aquí se ubicará la información más importante, debe estar presente en todas partes para que el usuario vuelva al principio y pueda comenzar una nueva búsqueda.
  • Sobre nosotros: En esta parte presentarás tus valores como empresa, el compromiso con tus clientes y tu experiencia en el mercado.
  • Información de contacto: Servirá para que los usuarios te escriban y/o llamen, permitiendo dar voz sobre lo que quieren o buscan.
  • Motor de búsqueda: Ayudan a encontrar de forma rápida lo que las personas quieren. Sólo hay que hacer que funcione correctamente para que el motor no lleve a ligas externas.
  • Redes sociales: Las redes favorecen la interacción con el usuario, por tanto no deben faltar y deben estar en un lugar visible del sitio.
  • Blog: En esta sección podrás compartir contenido que ayude a las personas en la experiencia de tu producto o servicio. Debe ser actualizado constantemente. Crea un estilo que permita la fácil lectura, que sea claro, visualmente atractivo para que conquistes a más lectores.
  • Caja de registro: Con esta opción podrás mantener actualizado a tu público a través de boletines electrónicos, en los que podrás dar a conocer ofertas y recompensas. Procura que tu contenido sea interesante para que los usuarios se suscriban a tu boletín.

Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar, de acuerdo al giro de tu negocio podrás agregar, por ejemplo, una pasarela de pagos, una galería de fotos y videos, webinars... 

Construir un sitio web no es sencillo, requiere trabajo y creatividad para hacer amena la experiencia del usuario y que éste regrese. El proceso es complejo, se debe invertir tiempo. Recuerda que siempre debes inventar y reinventar.

Busca inspiración en los distintos portales que se encuentran en la red, pero no copies, innova, da estilo propio y piensa en tus usuarios.

 

Fuentes: Entrepeneur y Marketing de contenidos

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.