Ciudad

Robo a comercios

En lo que va del año, van más de 19 mil robos a comercios de la CDMX

La Ciudad de México se ha convertido en una zona clave para el robo a comercios: tan solo en  los primeros seis meses se reportaron 19 mil 98 denuncias por robo a pequeñas y medianas empresas, según reporta la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que preside Edmundo Garrido, y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), a cargo de Humberto Lozano.

 
 

“Nosotros lo único que hacemos es hacer seguimiento. Lo que no sabemos, porque no hay una cifra oficial, es cuántas denuncias proceden, es decir, si hubo o no detenidos. Ahí es como nosotros podríamos evaluar el actuar de la Procuraduría y del sistema de justicia”, dijo el presidente de la Cámara.

Se calcula que el costo de la mercancía robada en los primeros seis meses del año equivale a 127 millones de pesos, y existen alrededor de 1,500 agremiados.

 

“Muchas veces las asociaciones de derechos humanos argumentan que la gente ‘roba por comer’,  porque tienen necesidad de alimento,  pero no siempre es así, a veces piden que se les muestre algún objeto para después echarse a correr”, acusó Humberto Lozano.

Carlos García, abogado postulante, considera que este tipo de delitos seguirán en aumento, puesto que es mucho más sencillo vender la mercancía extraída en el mercado negro.  De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, la Ciudad de México es la tercera más agraviada en materia de “robo a negocio”, con 98 robos por cada 100,000 habitantes, tan sólo por detrás del estado de Tabasco y Baja California.

“La incidencia delictiva está aumentando porque siempre ha existido una historia de corrupción en todos los ámbitos, tanto en el político, económico y jurídico. Como dijeron los legisladores en un principio ‘no es sancionar por sancionar, no nos interesa llenar las cárceles de delincuentes de cuello blanco’”, dijo el especialista.

En tanto, policías capitalinos detuvieron ayer a seis hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en el robo de más de 800 objetos de una tienda departamental ubicada en la colonia Doctores.

Fuente: Sol de México 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.