Turismo

Es turismo clave en economía

El turismo para los estados de la República mexicana es prioritario, subrayó, Francisco Madrid Flores, miembro del Grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo; sin esta actividad considerada como la actividad económica más importante del siglo, México perdería 8.7 por ciento de su economía. Invitado como expositor al foro empresarial: “Competitividad Sustentable Estratégica”, reveló que ni el terrorismo ni la inseguridad provocan su desaparición.

En el segundo foro organizado por la Comisión de Competitividad de la LXIII legislatura, asistieron empresarios restauranteros, hoteleros, y del ramo turístico. Algunos de ellos, valoraron el esfuerzo de las pláticas pero pugnaron para que estas acciones se transformen en políticas publicas, y se plasmen en las leyes.

El también director del área de turismo de la Universidad Anáhuac México, relató que al ritmo que va el turismo, para el 2030 se contabilizarán mil 800 viajes internacionales, y por cada uno de esos, seis nacionales.
Algunos datos del 2016 revelaron que esta actividad generó el 10 por ciento de la economía global.

Esto a pesar de factores como el terrorismo y la inseguridad, porque el turismo no se destruye, por el contrario cuando ocurren estos fenómenos que atentan contra la tranquilidad sufre transformaciones, es decir, no desaparece aunque si puede disminuir en ciertos momentos.

Recordó que para México, el turismo significa el sexto lugar como fuente de ingresos, sin esta actividad se perdería 8.7 de la economía, por lo tanto, se puede definir como una prioridad.


Morelos ocupa el octavo lugar dentro de los estados más visitados, el lugar 14 en materia de ingresos de visitantes; en caso contrario en competitividad turística ocupa el lugar 30, es decir, requiere de mayor actualización y modernización. Todavía a estas alturas México, como marca, está atrás en el lugar 43 a nivel mundial.

Por otro lado, México tiene el segundo lugar en materia de recursos naturales, sexto en sitios culturales patrimonio de la humanidad, y noveno en diversidad; sus desventajas son: 113 en cuanto a confianza en seguridad, 132 en credibilidad de las policías, y 133 en seguridad.

Todos estos números, explicó, el especialista, hacen que nuestro país no pueda competir con otras naciones, sobre todo porque los primeros seis lugares de países más visitados son precisamente las economías más ricas del mundo.

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.