Ciudad

Alza de operaciones

Estima Canaco alza de 4% en costos de operación

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, considera que el gasolinazo no debería de provocar una gran escalada de precios en las tarifas del transporte público, ya que el incremento a los combustibles aumenta alrededor de 4% los costos de operación, según su propia estimación.

  
“No todas las empresas tenemos ese mismo componente (de gasolina). No quiere decir que si los hidrocarburos suben 20%, nos impacte ese 20% en nuestros precios. Hay sectores que son intensivos (en el uso de combustible) en sus procesos de fabricación que tienen 15 o 20% y si a ese porcentaje nos sube 20% quiere decir que nuestros costos van a subir 4%”, explicó Lozano en una entrevista a medios tras la inauguración del Seminario Reformas Fiscales 2017.

 Para el líder de los comerciantes en la Ciudad de México, que las organizaciones de transporte público busquen un aumento en su tarifa es legítimo, pero deben hacerlo de manera justificada y asumir las consecuencias de esa medida.

 “No es que estemos de acuerdo o no. Cada sector va a tomar sus decisiones y cada uno tendrá su premio y sus castigos, pasa como en los comercios”, añadió el presidente de Canaco en la capital.

 

 Para 30% de microbuses

 En tanto, Rosalino Juárez, presidente de la Ruta 13 de microbuses de la Ciudad de México, aseguró que debido al incremento de precio a la gasolina ya tuvieron que parar 30% de las unidades, debido a que no les alcanza para cubrir las cuentas de combustible.

 “Estamos descansando 30% de microbuses para que nos salga, nos han bajado mucho las cuentas, ya estamos muy desesperados”, comentó el líder de transportistas.

 Juárez aseveró que un aumento justo a las tarifas sería de dos pesos; sin embargo, también están abiertos a otras opciones como un subsidio para comprar combustible más barato, como sucede con los campesinos a través del Gobierno federal.

 Estos apoyos serían para compensar los aumentos en insumos como las refacciones, las cuales también se encarecieron debido a la depreciación del peso frente al dólar; pero todo eso está en negociación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre el diálogo por la tarifa, fuentes de la Secretaría de Movilidad de la capital informaron que continúa, y por el momento es prematuro pronosticar cómo terminará el mismo.

 

Fuente: Diario 24 horas

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.