Ciudad

Haz tu parte

Hay 15 tiraderos clandestinos de basura en Tlalpan

En la delegación Tlalpan existen cerca de 15 tiraderos clandestinos sobre todo en los asentamientos irregulares donde a los camiones de basura se les obstaculiza pasar, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa delegacional. 

"Hay zonas muy complicadas sobre todo en los nueve pueblos originarios de Tlalpan, hay tiraderos clandestinos de basura en varios lugares, pero hay en general basura en la calle en muchos lugares de la delegación" dijo la delegada.

Diariamente se producen 10 toneladas de basura en Tlalpan, es por eso que la delegación puso en marcha la campaña de concientización "Haz tu parte" para juntar esfuerzos con las cámaras de comercio, Coparmex, Canirac y Canaco, así como las escuelas de educación básica de la delegación para evitar que se tire basura en las calles. 

"No tires la basura y haz tu parte es una campaña de concientización de tal manera que niños y niñas tengan una paleta de este tipo y nos ayuden a través del trabajo voluntario de la delegación a fomentar esa conciencia en la ciudadanía" sostuvo Sheinbaum Pardo.  

En tanto, las cámaras de comercio ayudarán de manera voluntaria a la limpieza de lugares, promoción de la campaña y a levantar la basura que los propios comerciantes generan. 

La delegada indicó que “Haz tu parte”, tiene el objetivo de ayudar a la labor de losmil 500 trabajadores de limpia adscritos a Tlalpan, de los cuales 310 trabajan de manera voluntaria, toda vez que privilegian la cooperación de la gente antes que una sanción administrativa. 

Cuestionada sobre las afectaciones por las fuertes lluvias del lunes pasado, la delegada mencionó que entregarán apoyos adicionales a los del Gobierno de la Ciudad de México, a las familias que hayan registrado pérdidas materiales.

 

Hicimos recorrido por las colonias Ejidos de San Pedro, Ex Hacienda de San Juan y Arboledas del sur, identificamos a 100 familias afectadas, pero continuaremos el censo para otorgar apoyos a quienes lo necesiten" aseguró. 

Fuente: Excélsior

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.