Ciudad

Constitución CDMX

Impugnaciones a la Carta Magna, para acotar derechos: Mancera

Para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los recursos de impugnación contra la Constitución Política de la Ciudad de México pretenden quitar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a derechos, como la revocación de mandato, y eso no abona a lo que hoy quiere México.

Descartó que pudieran estar en riesgo derechos ya ganados en la ciudad, pero insistió en que se hará una defensa seria del documento, por lo que llamó a la comunidad judía asentada en la capital a sumarse a esta lucha, al destacar que la Carta Magna local considera discriminación el antisemitismo.

El titular del Ejecutivo local reiteró que, independientemente del resultado, el gobierno será respetuoso del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que hizo votos por que este asunto se analice con todo cuidado y detalle.

Señaló que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales es la que está a cargo de la defensa jurídica de la Constitución por parte del gobierno local, y trabaja ya en la respuesta que habrá de dar al máximo tribunal del país.

Mancera Espinosa fue invitado por la comunidad judía Kehilá Ashkenazí a colocar la primera piedra del edificio corporativo que se construirá sobre su actual sede, en la calle Acapulco número 70, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, la cual será demolida para hacer el nuevo complejo, con el que la citada agrupación pretende autofinanciarse.

Allí, Mancera Espinosa llamó a la comunidad judía a cerrar filas en defensa de la Constitución local, que sus mismos integrantes le habían pedido que la legislación local considerara delito el antisemitismo, lo que, agregó, quedó plasmado en el artículo 4 de la Carta Magna.

Está en la Constitución de la Ciudad de México y yo les pido que se sumen, que nos sumemos en esa defensa de nuestra Constitución. Nosotros lo vamos a hacer con toda fuerza. Esto no nos lo van a mover, subrayó.

Por otra parte, el mandatario capitalino se dijo muy entusiasmado con el plan presentado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, denominado Por México hoy, pues, dijo, coincide con su planteamiento de construir un proyecto de amplia convocatoria. Yo lo veo muy interesante. ¡Qué bueno y, obviamente, estaremos atentos!

Mancera Espinosa realizará una gira de trabajo por Argentina y Uruguay, donde concretará la firma de convenios para poner en marcha el programa El médico en tu casa en las capitales de esos países sudamericanos, Buenos Aires y Montevideo, respectivamente.

En la primera ciudad participará en el foro Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales, en el que hablará sobre la experiencia de la primera Constitución Política de la Ciudad de México. El jefe del Ejecutivo local viajará este lunes y se prevé que regrese el jueves.

Fuente: La Jornada

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.