Emprender

Emprender

Inicia el año emprendiendo y capacitándote

Cada vez más personas se han dado cuenta que emprender un nuevo negocio es una alternativa factible a los trabajos que normalmente podemos encontrar, ya que esta modalidad de empleo nos permite decidir los horarios que se acomodan más a nuestro día a día, nos permite ser nuestros propios jefes y podemos elegir el mercado que mejor se adapta a nuestras metas.

Esta nueva tendencia está respaldada por el Índice de Espíritu Emprendedor, el cual destaca que el deseo de los mexicanos por convertirse en empresarios es del 85%; lo que ubica al país en el 6to lugar en cuanto a espíritu para emprender.

Sin embargo, esta actividad puede ser complicada para muchos, ya que exige que desarrollemos distintas habilidades que nos permitan crear un negocio exitoso. Para ayudarte a adquirirlas, te presentamos algunos cursos de instituciones de alto nivel como la Universidad de California, Stanford y la Universidad de Illinois, con los cuales podrás aprender todo lo que necesitas para animarte a emprender de la mejor forma:

Los básicos

Estás comprometido con tu entorno y sabes a dónde quieres llegar pero ¿ahora cómo lo llevas a la realidad?, te recomendamos el curso Fundamentos del emprendimiento (Universidad de California) para que vayas familiarizándote con las bases del liderazgo y te conviertas en el emprendedor que soñaste.

Gestión

Los emprendedores suelen trabajar rompiendo las fronteras nacionales y en entornos de gran diversidad. Ya sea que trabajes con clientes en el extranjero, o regionales, es importante que conozcas cómo funcionan las finanzas básicas para poder manejar tu negocio. Familiarízate con los temas económicos a través del programa Finanzas para no financieros, impartido en Coursera por la Universidad Rice.

Expresión

En el camino para emprender necesitarás contar con la habilidad de hacer que tus ideas sean comprensibles al tiempo que convences a las personas de apostar por ellas; es por lo anterior que es clave que aprendas sobre negociación y cómo colaborar de manera efectiva con un equipo. Te recomendamos el curso de la Universidad Northwestern: Colaboración de alto rendimiento: liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

Aprovechar el entorno

Vivir en un mundo digitalizado viene de la mano con muchas ventajas, entre ellas el Marketing Digital. En este curso, la Universidad de Illinois te enseña a dar a conocer tu negocio y las herramientas que estás desarrollando por medio de las nuevas plataformas tecnológicas. 

Organízate

Sin duda la mejor habilidad que necesitas para emprender es organizarte, pues a lo largo de tu proceso como emprendedor surgirán situaciones que no habías previsto, así es que uno de los aspectos más importantes será que aprendas a organizar tus tiempos y cada tarea, de forma que puedas estar prevenido ante cualquier situación. Con este curso de la Universidad de Stanford podrás aprender todo lo que necesitas para lograrlo: Análisis Organizacional.  

Fuente: Excélsior

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.