Ciudad

Ambulantes vuelven a predio en Juárez

Juzgado permite regresar a ambulantes a predio en Juárez

El juzgado segundo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México ordenó al gobierno capitalino restituir a comerciantes ambulantes del predio de Londres 91, en la colonia Juárez, que ocupaban en comodato desde hace más de ocho años.

Tras la revisión del amparo 1377/2016, interpuesto por el dirigente de la agrupación Vida Digna, Sergio Jiménez Barrios, determinó concederle la protección de la Justicia de la Unión, ante los atropellos sufridos por sus representados en agosto pasado.

Asimismo, solicitó a las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Pública, y al Instituto de Verificación Administrativa dejen “insubsistente” la clausura efectuada y levanten los sellos impuestos sobre el inmueble; así como el acta de visita de verificación.

El juez Germán Cruz Silva consideró que las violaciones relatadas por el quejoso “son suficientes para conceder el amparo y protección de la Justicia de la Unión”, por cual es innecesario entrar al estudio de los restantes argumentos que pudiera presentar, pues el fallo constitucional no variaría.

Jiménez Barrios explicó que el pasado 3 de agosto personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Seguridad Pública, del Instituto de Verificación Administrativa y de la delegación Cuauhtémoc desalojaron a cerca de 40 comerciantes que se encontraban en el inmueble.

El argumento utilizado fue que lo habían invadido, cuando fue comprado por el gobierno en 2008 y entregado a cinco organizaciones con un padrón de 350 comerciantes, pero la titular de Gobierno Patricia Mercado, y su director Horacio Robles “ordenaron actuar contra quienes lo ocupábamos”, dijo.

Los sellos de clausura no contaban con fecha y folio, mismos que se pusieron días después, lo cual es una irregularidad, a fin de evitar el ingreso de la gente, que “ha tenido que andar toreando, porque no se le ha permitido regresar al predio”, comentó.

Tras el programa de reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico en la anterior administración, recordó, aceptaron reubicarse en dicho inmueble, lo cual quedó asentado en documento firmado por el anterior subsecretario de programas delegacionales, Héctor Serrano Cortés.

Además se acordó su posible venta a las cinco organizaciones y la entrega de un Permiso Administrativo Temporal Revocable para evitar “sigamos siendo víctimas de levantones y remisiones ante el juzgado cívico, por el simple hecho de querer trabajar”, afirmó.

Mencionó que con el fallo del juzgado se esperará que el gobierno capitalino cumpla “cuanto antes con esta resolución y no caiga en desacato”.

 

Fuente: La Jornada 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.