Finanzas, Nacional

BMV a la baja

La Bolsa Mexicana sigue a la baja con 2.1%

La bolsa mexicana seguía operando a la baja este martes en sus primeras negociaciones en un reacomodo de la plaza frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos tras un feriado que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados locales.

A las 9:46 hora local el S&P/BMV IPC perdía 2.1 por ciento, a 49 mil 340.03 puntos.

A las 8:31 hora local (14:31 GMT), el referencial IPC caía 2.92 por ciento, a 48 mil 923.99 puntos.

A su vez, la Bolsa de Nueva York, objeto de un movimiento de pánico el lunes, vaciló este martes sobre el camino a seguir y su índice estrella se recuperó al inicio de la sesión después de perder más de 2 por ciento en la apertura.

Alrededor de las 15:00 GMT, en un mercado muy volátil, el Dow Jones Industrial Average, que perdió casi mil 600 puntos durante la sesión del lunes antes de cerrar con una baja de 4.6 por ciento, subía 0.55 por ciento, a 24 mil 480.57 puntos.

El Nasdaq, de predominante tecnológica, se apreciaba en 0.53 por ciento, a 7 mil 004.27 puntos.

El índice S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, subía 0.42 por ciento a 2 mil 660.10 puntos después de una caída de 4.1 la víspera.

Los índices, que fluctuaron fuertemente en los intercambios electrónicos que precedieron a la apertura de la sesión oficial, continuaron alternando entre altas y bajas en los primeros movimientos del martes antes de asentarse en una tendencia positiva.

El índice que mide la volatilidad en Wall Street, el VIX, también subía este martes temprano a su nivel más alto desde mediados de 2015, antes de caer repentinamente.

Fuente: La Jornada 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.