Ciudad

CDMX congestionada

La CDMX, la más congestionada del mundo

La capital de nuestro país encabeza la lista de las 25 ciudades más congestionadas del mundo, según un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado.

Respaldado en datos del Índice de Tráfico Tom Tom —fabricante del sistema GPS—, el análisis del IBD resalta que trasladarse en la capital del país implica invertir 66 por ciento más del tiempo estimado.

Bangkok, Tailandia, ocupa el segundo lugar con 57 por ciento más del tiempo estimado, le sigue Estambul, Turquía, con 50 por ciento; Río de Janeiro, Brasil, con 47 por ciento; Moscú, Rusia, con 44 por ciento; Bucarest, Rumania, con 43 por ciento; Salvador y Recife, Brasil, con 43 por ciento; Chengdú, China, con 41; Los Ángeles, Estados Unidos, con 41por ciento.

Le siguen Tianjin, China, con 39 por ciento; Varsovia, Polonia; Pekín, China; Roma, Italia; Londres, Inglaterra; Hangzhou, China y Marsella, Francia, con 38 por ciento.

Taipei, Chongqing, Changsha, China, con 37 por ciento; Guangzhou y Shenzhen, Hong Kong, con 37 por ciento; Sheniyang, China, con 37 por ciento y Manchester, Inglaterra, con 37 por ciento.

Según el estudio en los últimos 30 años en la Ciudad de México, el crecimiento de la población y la mala planificación urbana, sumado al congestionamiento de las urbes vecinas han ocasionado que el traslado de un punto a otro dentro de la ciudad y hacia las periferias se convierta en un recorrido promedio de entre dos y tres horas. Esos trayectos normalmente se podrían recorrer entre 30 minutos a una hora.

Otro de los factores que han agravado los tiempos de recorrido es la saturación de las vías de acceso por la gran cantidad de automóviles que circulan, ya que no se encuentran diseñadas para el flujo vehicular que registran día con día.

 

Fuente: La Crónica de hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.