Nacional , Ciudad

Ciudad de México Negocios

La CDMX, penúltima en el país para negociar

La CDMX es la penúltima urbe para facilitar hacer negocios, sólo superada por Oaxaca. En ese ramo, Aguascalientes es la mejor para los emprendedores.

De acuerdo con el Banco Mundial la capital es la peor en la subcategoría de Manejo de permisos de construcción, el sitio 27 tanto en Registro de propiedades como de Cumplimiento de contratos, y el puesto 18 en Apertura de un negocio.

 

 

La Ciudad de México sólo fue superada a nivel general por Oaxaca, que tuvo el puesto 27 en Apertura de un negocio, 31 en Permisos de construcción, 30 en Registro de propiedades y 26 en Cumplimiento de contratos.

Apenas arriba de la CDMX se ubicaron, en orden, Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; y la Paz, Baja California Sur.

En contraste, Aguscalientes lideró el ranking de este año impulsada por el puesto 1 que alcanzó en Registro de propiedades, y el 3 en Manejo de permisos de construcción. En Cumplimiento de contratos tuvo el 6, y su peor lugar fue el 16 en apertura de negocio.

Después de Aguascalientes se ubicó el municipio de Tlanepantla, en el Estado de México; Colima; Puebla; y Culiacán, en Sinaloa.

Fuente: La Crónica de hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.