Ciudad

Liberarán 190 mdp para L9

Los recursos federales para la ampliación de la Línea 9 del Metro, de Tacubaya a Observatorio, se liberarán la próxima semana, indicó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

Se trata de 190 millones de pesos que se ocuparán para realizar estudios y el proyecto ejecutivo.

Indicó que luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), espera que se entreguen los recursos, necesarios para hacer frente a la demanda por el Tren Interurbano México-Toluca.

Una vez que se cuente con estudios y el proyecto, se podrá iniciar el proceso de licitación pública para después iniciar el programa de obra.

Gaviño dijo que la obra abarca sólo 600 metros lineales, pero que significan la posibilidad de ofrecer una mejor oferta de transporte a los 270 mil usuarios que se calcula arrojará el Interurbano, que operará en 2018.

Con la ampliación, la Línea 9 sería paralela a la 1 y, sumada al aumento de la Línea 12 que actualmente está en construcción, distribuirán a los 270 mil usuarios que se espera que arroje el tren.

El funcionario participó en la develación de boleto conmemorativo por los 20 años del Paseo de los Libros, ubicado en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, donde también indicó que se podría instalar  otro conjunto de librerías en la Línea 12.

Fuente: Excélsior

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.