Nacional , Emprender

Transformación digital

México, entre los más adaptables para transformación digital

México es uno de los países a nivel mundial con más oportunidades de desarrollo para las nuevas empresas, ya que es una de las principales naciones que adopta los modelos de digitalización de los negocios.

En entrevista con Notimex el director general y VP Comercial de Dell EMC México, Juan Francisco Aguilar, señaló que México es un país maduro, listo para adoptar las nuevas tecnologías y ver oportunidades de negocios en donde otros sólo ven límites.

"México aparece como el tercer lugar en madurez digital comparado con otras 16 naciones, 77% de los encuestados mexicanos afirma que han adoptado una forma de trabajo digital, con el fin de competir contra las starups digitales".

Ello representa 11 puntos porcentuales más en comparación con el 66% a nivel global, "lo que demuestra que las compañías en México ven a la tecnología como un factor crucial para su crecimiento y permanencia en el mercado".

De igual forma, el directivo comentó que las pequeñas empresas tienen más posibilidades de adaptarse a los cambios tecnológicos, debido a que no tienen que hacer grandes cambios en infraestructura para construir nuevos modelos de negocio.

"El ritmo y la velocidad con la que deben cambiar los corporativos puede ser aprovechada por los pequeños propietarios, porque ellos pueden construir un nuevo modelo de negocios desde cero", refirió Juan Francisco Aguilar.

En ese sentido explicó que no se necesitan grandes inversiones, "pueden aprovechar la nube, no necesitan de grandes máquinas porque ya hay mucha capacidad para desarrollar software mucho más rápido".

Aclaró que la transformación digital no se limita a la construcción de aplicaciones para hacer visible un negocio, o hacer páginas para entrar en contacto con los clientes, es una estrategia de negocios que debe pensarse adecuadamente.

"Estrategia digital tiene que ver con cómo se incorpora algo como una app en el nuevo modelo de negocios, qué se está haciendo para diferenciarse y una de las mayores limitantes es la falta de preparación de la fuerza de trabajo y las limitaciones tecnológicas", añadió.

Por lo cual, puntualizó Juan Francisco Aguilar, "es necesario diseñar una arquitectura que te permita el desarrollo digitalmente y hacer frente al tipo de tecnología que se va a requerir".

Fuente: Economía Hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.