Finanzas

Nuevo asesor económico de Trump le ‘pega’ al peso

Este jueves, las principales monedas de naciones emergentes, incluido el peso mexicano, ‘pisan’ terreno negativo, tras declaraciones del nuevo asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, en el sentido de apoyar a un dólar fuerte.

El dólar interbancario se negocia en 18.70 unidades a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.62 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra mayor a la de 18.90 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7466 a las 8:26 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.5705 a las 3:36, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana es afectada negativamente por un giro en la visión del nuevo asesor económico de Trump con respecto al dólar y en datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos, que refuerzan la expectativa de un aumento en la tasa de la Fed la próxima semana.

El billete verde gana 0.29 por ciento frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana.

El nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se pronunció por un dólar fuerte y por vender oro, a esto se le sumaron datos que muestran una mejoría en el comportamiento de la economía norteamericana.

En Estados Unidos, el índice de la actividad manufacturera en Nueva York subió sorpresivamente a 22.5 puntos en lo que va de este mes, por arriba del 15 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomber.

En tanto que los precios de las importaciones subieron 0.4 por ciento en febrero, mejor al 0.2 estimado. Mientras que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 226 mil en la semana terminada el 10 de marzo de este año.

Entre los factores que, por el momento, no ayudan a la moneda mexicana se encuentra un comportamiento mixto observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.03 por ciento a 60.98 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 0.04 a 64.87 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda se reportó en 570 millones de dólares, lo cual representó 2.85 veces el monto ofrecido de 200 millones, a un plazo de 32 días, con vencimiento el próximo 16 de abril.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.