Finanzas

Dólar baja

Peso se aprecia 5 centavos a inicio de semana ante un dólar débil

El peso se apreciaba la mañana de este lunes en línea con las principales monedas mundiales ante un debilitamiento generalizado del dólar que registró la semana pasada su mayor ganancia en un mes.

La moneda mexicana, que acumula cuatro semanas de apreciación frente a la divisa estadounidense, cotizaba en 18.8350 unidades por dólar, un alza de 0.26%, o 5.0 centavos, frente a los 18.885 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas técnicos dijeron a Reuters que el tipo de cambio podría, de mantener su tendencia, buscar un soporte en los 18.60 pesos por dólar, en el corto plazo.

Para Banco BASE, a pesar de la recuperación del peso, "persiste la posibilidad de que se observen episodios de aversión al riesgo relacionados con la guerra comercial entre Estados Unidos y China".

El repunte que tuvo el peso luego de las elecciones presidenciales encontraría resistencia los próximos días bajo la forma de una persistente incertidumbre acerca de las políticas del nuevo gobierno y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso cerró el viernes a alrededor de las 18.89 unidades, ligando su cuarta semana de recuperación, después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio señales para tranquilizar a los mercados. Pero las dudas sobre sus planes siguen latentes.

"Los riesgos domésticos y externos sugieren que el peso tendrá dificultades para mejorar materialmente en el corto plazo", informó Scotiabank en su reporte mensual de julio, que incluyó una estimación del peso cotizando en 20.19 unidades hacia el final del trimestre.

"Si la nueva administración pone presión sobre las finanzas públicas pese a su promesa de mantener la disciplina fiscal, podría haber reacciones negativas en los mercados financieros", según el informe del banco. También resaltó el "ritmo más lento" de las discusiones del TLCAN.

Peso, la mejor entre emergentes y su desempeño trimestral

Dentro de las monedas de países emergentes, la mexicana es la que ha tenido un mejor desempeño en lo que va de este año, al registrar una apreciación de 3.76% frente al dólar.

El tipo de cambio registró fuertes movimientos volátiles en el último trimestre, derivados de factores relacionados con el TLCAN y la guerra comercial entre Estados Unidos con China.

La paridad registra una recuperación de 3.76% entre enero y mediados de julio, equivalente a una ganancia de 73.85 centavos, al pasar de 19.6595 a 18.9210 pesos por billete verde, mientras el riesgo país de México se ubica en 195 puntos.

Fuente: El Economista 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.