Finanzas, Ciudad

tarifa transporte

Por ahora no habrá aumento de precios: Semovi

Héctor Serrano, secretario de Movilidad indicó que por el momento no habrá aumento de tarifas al transporte, sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México analiza junto con los transportistas algunas medidas luego de que se solicitara un incremento de 1.50 pesos. 

"EL incremento a la gasolina e insumos afectó la operación del transporte, hemos tenido algunas reuniones y seguimos en pláticas; por supuesto, hay propuestas diversas, algunas son inaceptables, vamos a continuar con las pláticas, mientras tanto no hay incremento de tarifa", señaló Serrano. 

Agregó también que: hasta que se encuentre un punto de equilibrio que "permita garantizar en todo momento la operación del transporte, que eso es lo fundamental, no hay incremento".

El funcionario aseguró que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino revisa las condiciones para que puedan acceder a incentivos fiscales antes de que se dé un aumento en la tarifa. Pues se busca que los transportistas no dejen de ganar, aunque sea poco, pero que se afecte lo menos posible el bolsillo de los ciudadanos. 

Serrano dijo que lo principal es buscar  incentivos para que el incremento no se refleje en la tarifa; "si los transportistas no tienen para el gas natural o el diésel, las unidades evidentemente no circulan y eso impacta en la movilidad, tenemos que mantener el servicio, no hemos hablado de un incremento ahorita, en porcentajes, pero si no hay incremento se beneficia a los capitalinos", expuso. 

 

Fuente: Milenio 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.