Finanzas, Ciudad

Se hizo la presentación de "Victoria", la nueva aplicación móvil para pagar servicios de la Ciudad de México, así como del portal informativo Wikiciudad.

Presentan 'Victoria', la nueva asistente virtual de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Se hizo la presentación de "Victoria", la nueva aplicación móvil para pagar servicios de la Ciudad de México, así como del portal informativo Wikiciudad.

Una aplicación para el celular que permite hacer pagos de varios servicios como el predial y la tenencia, llamada “Victoria” y otra app conocida como “Alameda Central” que concentra en una sola aplicación todas las funciones como: pago de infracciones, información sobre corralones, localizar el wifi más cercano, así como los horarios de Metrobús, fue la que presentó este domingo Eduardo Clark, director de inteligencia y tecnología de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

 

El día de hoy, el @GobCDMX da la bienvenida a Victoria: el nuevo sistema conversacional automatizado que permitirá atender las inquietudes y necesidades de los habitantes de la Ciudad de México.

¡Conoce y saluda a #Victoriapic.twitter.com/rmE2rzcdsP

— Agencia Digital de Innovación Pública (@LaAgenciaCDMX) 24 de marzo de 2019

’Victoria’ es una asistente inteligente de la ciudad... lo que hace es que a través de diferentes canales como Facebook, permite al usuario realizar trámites y pagos, así como obtener información mediante la conversación con un robot”, dijo durante la co1nferencia Clark, en la cual estuvieron la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la ADIP, José Merino.

Clark dio a conocer que el próximo mes en la aplicación ‘Alameda Central’, se podrán consultar también el 'Taxi seguro' y saber si el transporte que uno aborda es legal y cuenta con permisos; así como un apartado para sacar la cita en el verificentro; otro para consultar información sobre obras y una bolsa de trabajo, entre otros apartados.

En @LaAgenciaCDMX ponemos a disposición de los ciudadanos la nueva aplicación para teléfonos inteligentes #AlamedaCentral: la aplicación de la Ciudad de México.

Descárgala en: https://t.co/IDX26Ph6l8

Disponible en dispositivos con sistema operativo Android pic.twitter.com/Dh604ZRd3l

— Agencia Digital de Innovación Pública (@LaAgenciaCDMX) 24 de marzo de 2019

Además, se presentó el “Portal Estadístico Wikiciudad”, que se suma al Portal Ciudadano, el Portal de la Jefatura de Gobierno y al Portal Victoria desarrollados por la ADIP y que tienen como objetivo proporcionar información a los ciudadanos.

En el caso del Portal Wikiciudad se trata de portal colaborativo tal como la plataforma Wikipedia; ofrece diversos indicadores, estadísticas y comparativos con estados del país.

Sheinbaum Pardo aseguró que el desarrollo de estas aplicaciones para el teléfono celular no ha implicado un gasto adicional, pues los expertos de la agencia han desarrollado los programas, por lo cual no ha sido necesario pagarle a ninguna empresa o desarrollador de apps.

 

Excélsior.

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.