Turismo, Ciudad

Ciudad de México Turismo

Programa “Turismo Social”, en CDMX, “contempla a pobres: ALCDMX

Una vez que la ALCDMX, apruebe la iniciativa de Ley para poner en marcha el programa denominado “Turismo Social”, “este beneficiará tanto a las clases marginadas de la megalópolis como todos los interesados en disfrutar de las zonas que posee por naturaleza”.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión del PRD, en el recinto legislativo local, señaló que es “un ambicioso programa que traerá beneficios tanto a los pobres como a las personas adultas y minusválidas”.

Ya que en dicha iniciativa se contempla que todas esas personas “conocidas como clases vulnerables, tienen derecho a disfrutar de la naturaleza de la Ciudad de México”.

Aclaró el legislador que para estas personas –que son muchas- se firmaran convenios con diferentes empresas locales como son cines, restaurantes, entre otros.

Los empresarios que participen en el programa tendrán beneficios económicos en impuestos.

Citó como ejemplo que una familia económicamente débil, quiere ir al cine, se le informará al empresario de tal caso para que no se les cobre la entrada. “lo único que tienen que pagar son las palomitas, los refrescos, los chocolates, entre otras golosinas”.

Más adelante, el titular de la Secretaria de Turismo local, puntualizó que en la CDMX, ha incrementado el turismo, nacional, internacional y local. Sobre todo el extranjero.

Al ser interrogado sobre el tema de la inseguridad en la CDMX que es un riesgo para los turistas, contestó: “en la CDMX no hay violencia, las balaceras ocurridas en estos días y asaltos, son esporádicos.

En fin, el funcionario local, comentó que la propuesta del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “es programa sin precedentes y, además, de grandes beneficios porque genera empleos dentro del turismo”.

Fuente: México Nueva Era 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.