Turismo, Nacional

Turismo incluyente

Reconocen a la CDMX por promover el turismo incluyente

La Organización Mundial de Turismo (OMT) premió a la Ciudad de México por promover actividades turísticas para personas con discapacidad.

"Convencidos de que promover la accesibilidad en todas las instalaciones, productos y servicios turísticos es un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible”, señaló la organización en el galardón recibido por el secretario de Turismo capitalino, Armando López, durante la Feria Internacional de Turismo 2018, en España.

En una tarjeta informativa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció la distinción suscrita por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, conjuntamente con los titulares de la Red Española, Fernando García, y de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego J. González.

Refirió que, en esa primera cumbre, el gobierno capitalino refrendó la posición de la CDMX como referente mundial en el impulso de turismo bajo estrictos estándares de calidad que cumplan con la responsabilidad social, políticas públicas amigables y la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Como parte de esta labor, destacó la actuación de la Secretaría de Turismo local (Sectur) con la publicación de una Guía de Turismo Accesible, donde se muestran sitios de disfrute para todas las personas sin restricciones de movilidad.

Agregó que, en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, se realizó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, donde se firmó el acuerdo de intención para llevar a cabo en la Ciudad de México la cumbre, que se celebró en noviembre pasado.

El evento tuvo como objetivo promover un turismo accesible e inclusivo, que involucrara a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística de las personas sin distinción alguna.

Fuente: Excélsior

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.