Ciudad

Fotomultas

Recursos de fotomultas serán destinadas a reconstrucción tras 19S

Los recursos generados por las fotomultas serán destinados a trabajos de reconstrucción por los daños causados tras el terremoto del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calculó que por ese concepto habrá ingresos que podrían alcanzar hasta 900 millones durante 2018.

El dinero se invertirán en obras como reparación de vialidades y banquetas dañadas por el sismo, así como todo lo relacionado a seguridad vial y peatonal.

“No hay ya ningún compromiso de pago con la empresa. Están diciendo que un porcentaje va para la empresa, ya se terminó de pagar el equipo, ese contrato ya se terminó y, obviamente, lo que ahora habrá es mantenimiento, que es distinto. Pero el equipo ya es de la Ciudad de México.

“Entonces, el 100 por ciento está para la tarea de la reconstrucción, con lo correspondiente que será mantenimiento, que es un tema absolutamente distinto”, expuso.

La medida, agregó, es para dar transparencia y operatividad a la aplicación de esos recursos.

Para ese propósito, el jefe de Gobierno firmó un Acuerdo en el que se específica esa acción para el ejercicio presupuestal de este año.

El acuerdo señala que el monto de los ingresos provenientes por infracciones con Dispositivos Electrónicos denominados “Fotomultas”, por violaciones a las disposiciones del Reglamento de Tránsito, estarán invertidos en rubros precisos.

Preferentemente para la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal; operación y modernización de los sistemas de semaforización; control del tránsito y agilización vial; operación, mantenimiento y modernización de los sistemas de videovigilancia, así como protección y vigilancia de la ciudadanía.

“Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada. Ya dejamos constancia aquí, que le damos destino a las fotomultas. Destino: es reconstrucción precisamente peatonal y vial en esta tarea”, detalló Mancera.

Recordó que continuarán las condonaciones del 80% si el pago de la fotomulta es cubierta dentro de los primeros 10 días después de haber recibido el documento.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, refirió que la multa no es un impuesto, pues surge como incumplimiento a una disposición normativa.

“No es lo que queremos. No es algo que nosotros estemos persiguiendo recaudar”, aseveró.

Los 900 millones de pesos que se estiman recaudar, dijo, estarán contemplados en el presupuesto de las áreas correspondientes como Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Agencia de Gestión Urbana (AGU), y Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.