Turismo, Ciudad

Turismo CDMX

Sederec promueve turismo en zona rural de la CDMX

Tirolesa, senderismo, escalada, campismo, cabalgata y rappel, son algunas de las actividades que se pueden realizar en los parques ecoturísticos, ubicados en la zona rural de la Ciudad de México para el disfrute de su riqueza natural.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, mencionó que en el Gobierno de la #CapitalSocial, se promueve el turismo de naturaleza y patrimonial como una alternativa para que los capitalinos apoyen la economía de estas zonas.

Comentó que también en plazas, quioscos, monumentos y sitios históricos de pueblos y barrios originarios se puede disfrutar de una rica oferta turística, donde se ofrece una variedad gastronómica y artesanal, característica de las delegaciones rurales de la CDMX.

Dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) se promueven cuatro rutas turísticas donde se encuentran estos atractivos naturales: La Ruta Verde del Ajusco, en la delegación Tlalpan y la Magdalena Contreras; Ecoturística, en Tláhuac; De las Flores, en Xochimilco, y la Ruta Patrimonial del Nopal, en Milpa Alta.

Indicó que al difundir la riqueza natural y cultural de la zona rural de la CDMX, se contribuye a la conservación de los pueblos y barrios originarios, y núcleos agrarios, además de mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

Explicó que para obtener mayor información de las rutas, parques ecoturísticos, zonas arqueológicas y sitios históricos, los interesados pueden consultar los mapas y listados en la página de internet www.sederec.cdmx.gob. mx, donde se incluyen los servicios, dirección y teléfono de los lugares.

Fuente: La Prensa

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.